Con el sobrenombre de Soul, una abreviación de “The Spirit Of ULtra», el modelo SGH-U900 de Samsung está dirigido a los usuarios amantes de la elegancia que no están dispuestos a elegir entre diseño y tecnología en su búsqueda de lo mejor para su estilo de vida. Presentado en el reciente Mobile World Congreso de Barcelona a primeros de años, y lanzado el pasado mes, el modelo Soul se autodefine como la quintaesencia del móvil; un teléfono fino, ligero y elegante, que además integra todas las funciones esenciales en un terminal único.
Este producto resulta una exquisita combinación de diseño, junto con gran estilo y funcionalidad, es un triunfo de valores totalmente opuestos como son la portabilidad y la multifuncionalidad. El terminal ofrece una interfaz única, que se adapta a cada modo de operación y ofrece un sencillo medio para acceder rápidamente a cualquiera de sus múltiples funciones. Adicionalmente el terminal admite una elevada personalización, que va desde un sencillo cambio de fondos, hasta cambiar las fuentes y colores de la pantalla o modificar la distribución de la pantalla en función de sus preferencias personales.
En cuanto a características técnicas este avanzado terminal admite soporte GSM cuatribanda (800, 900, 1.800 y 1.900 MHz), GPRS, UMTS, EDGE y HSDPA de tipo 3G que alcanza hasta 7.2 Mbps de velocidad. Y junto a esto cuenta con enlace inalámbrico Bluetooth 2.0. Como es costumbre del fabricante, hay un conector particular para las conexiones de los auriculares y recarga del terminal.
El Soul es de tipo Slider, así que desliza parte de la carcasa para dejar al descubierto el teclado numérico y la cámara. El teclado, en un acabado metálico, presenta un gran espaciado entre teclas lo que hace muy cómodo su manejo. La pantalla principal es de 2,2 pulgadas con resolución 240 por 320 puntos y 16 millones de colores, ofrece un brillo y contraste excepcional, con una impresionante capacidad para reproducir imagen en movimiento. Sobre el resto de detalles técnicos, como procesador, memoria interna o batería y su duración, no hay muchos detalles, salvo que hay una ranura lateral microSD.
En este terminal se ha colocado una trasera una cámara digital de 5 Mpíxeles, zoom digital 4x, dotada de espejo, para facilitar los autorretratos, así como flash. La cámara admite grabación y cuenta con una función de detección de rostro, para mejorar la calidad en la toma de imágenes, así como optimizador WDR (Margen Dinámico Extendido), y estabilizador de imagen. Sin duda un excelente equipamiento en cuanto a imagen.
El soporte de audio es excepcional, con reproductor de audio MP3, WMA, e-AAC+, WAV, MMF, con una calidad de alto nivel gracias a su amplificador digital ICEpower, y también se incluye receptor de radio FM con RDS.