Sony ha sabido hacerse un hueco muy importante en el mercado de portátiles, con dispositivos en los que se aúna un fuerte componente estético y funcional, características que aparecen también unidas a un elevado nivel de prestaciones.
Todas estas características podrían definir al dispositivo que este fabricante ha presentado a esta comparativa. Este VGN-TZ21WN presenta un diseño impresionante, en el que se aúna la elegancia de las formas con un aspecto robusto y compacto (fabricando con fibra de carbono), con poco más de 1 Kg de peso.
Al abrir la compuerta superior nos encontramos con una pantalla de 11,1” de diagonal, de tipo LCD X-Black para ofrecer una calidad de imagen realmente elevada. Aún teniendo en cuenta el tamaño de esta pantalla, en ella se puede trabajar a una resolución de 1366×768, más propia de pantallas de 13,3” o incluso 14”.
Al igual que la mayoría de los portátiles entregados, en la zona superior de esta pantalla encontramos también una cámara digital “Motion Eye” capaz de capturar imagen fija o vídeo en tamaño VGA (640×480).
Otro detalle importante en este sentido es el conjunto de botones que aparecen el borde frontal, y que sirven para controlar de un modo muy cómodo la reproducción de archivos multimedia.
Otra de las características importantes de este portátil es el teclado, muy cómodo de utilizar y con un tacto muy agradable. Junto al dispositivo señalizador, de tipo touchpad, encontramos también un sensor biométrico a través de un escáner de huellas dactilares pensado para la protección en el acceso al sistema y a los archivos almacenados. Este escáner se une también a toda una serie de elementos de seguridad, como la plataforma TPM para evitar el acceso no autorizado a los datos o el sistema de protección antichoque para el disco duro.
En lo referente a sus prestaciones generales, este VAIO VGN-TZ21WN es capaz de satisfacer perfectamente las demandas de este tipo de público a través de la plataforma Intel Core 2 Duo. En su interior trabaja un procesador Intel Core2 Duo U7500, de tipo Ultra Low Voltage, a 1,06 GHz con bus frontal a 533 MHz y 2 Mb de caché L2.
También podremos contar con 2 Gb de memoria DDR2 SDRAM y un disco duro Ultra ATA de 100Gb de capacidad. El nuevo modelo (TZ31WN), sustituto de este que aquí hemos analizado, saldrá a la calle con algunas mejoras, integrando el procesador Intel Core2 Duo U7600 (1,2 GHz) o un disco duro de 120 Gb de capacidad.
Además del adaptador gráfico integrado, Intel GMA 950 con 256 Mb de memoria de video disponible, también debemos destacar la presencia de una unidad óptica integrada en la carcasa, que incluye funciones de regrabadora DVD +/-RW, doble capa y soporte para discos DVD-RAM.
En el apartado de las comunicaciones, hay que destacar por encima de todo la presencia de soporte HDSPA integrado, lo que le permite contar con una conexión de banda ancha en movilidad con velocidades de hasta 3,6 Mbps. Esta conectividad complementa el soporte para redes inalámbricas (802.11a/b/g) el módem V.92 integrado o el adaptador Gigabit Ethernet para integrarse rápidamente en redes “convencionales”.
A estos elementos debemos unir también el estándar Bluetooth 2.0, ranuras para tarjetas de memoria (con un amplio soporte al estándar MemoryStick de este mismo fabricante), etc.