Las soluciones para mantener en marcha el equipamiento electrónico, así como salvaguardarlo frente a las irregularidades en el suministro eléctrico son un elemento básico de protección. Cuanto más críticas son las aplicaciones, más importante es mantener en funcionamiento y a salvo de parásitos de la corriente de alimentación. Algo que se aplica a los servidores, pero no siempre a los puestos de trabajo.
Precisamente uno de los problemas es lograr que la protección de un puesto se extienda más adelante a varios de ello. Es decir, un equipamiento que ofrezca flexibilidad y capacidad de crecimiento. Con esto datos en mente, de entre los equipos analizados sin duda el más destacable es el APC Smart-UPS SC 1500, no solo por sus excelentes características técnicas y la extensa autonomía que aporta, sino también por la versatilidad de gestión y control.
Cualidades que se aplican tanto en caso de funcionamiento individual como si el SAI da servicio a varios PCs, cualquiera de los cuales resultado informado del estado de baterías y modo de operación, así como notificado en caso de fallo de red. Y, a la vez una sola estación tiene capacidad para administrar diversos SAIs en un departamento. Ello hace que resulte un equipamiento ideal para comenzar a proteger y luego extenderla sin incrementar la complejidad de manejo.