Dentro de la gama de soluciones con la que cuenta actualmente Kyocera Mita, esta KM-C2525E es el dispositivo que más se acerca al entorno que hemos planteado al inicio de esta comparativa. Aún así, se trata de una solución específicamente pensada para nivel superior en cuanto a necesidades de impresión y de manejo de imágenes digitales, incluyendo además el soporte para el formato A3 como una característica diferenciadora, que queda también reflejada en el precio final del dispositivo.
Al igual que ocurre con el modelo de HP, esta KM-C2525E está pensada para su instalación en grupos de trabajo de tipo medio/alto, aquellos donde se le pueda sacar partido al importante conjunto de funcionalidades que es capaz de aportar.
Su diseño exterior presenta unas dimensiones y peso sensiblemente superiores al resto de productos, aunque hay que tener en cuenta tanto el soporte A3 nativo como la inclusión, de serie, de 2 bandejas de entrada para una capacidad inicial de 1.100 hojas.
Esta capacidad puede verse ampliada hasta 4.100 hojas a través de módulos adicionales. Igualmente, su enfoque de mercado puede verse también en su extenso repertorio en cuanto a posibilidades de finalización, pudiendo instalar buzones, grapadoras, apiladores, perforadora, etc.
Otro de los elementos que llama la atención es la amplia pantalla táctil integrada en su panel de control y que nos permitirá configurar y manejar el dispositivo de un modo tremendamente sencillo e intuitivo, accediendo a sus múltiples funciones en muy pocos pasos.
En la zona superior del dispositivo encontramos el accesorio para la captura de imagen, compuesto por un escáner plano a color de tamaño A3, con una resolución óptica de 600×600 ppp y con el soporte de un alimentador automático de originales con capacidad para 100 documentos. En este sentido, el nivel de funcionalidades que podemos esperar de este dispositivo es muy elevado, incluyendo la digitalización y el envío directo a través de e-mail, a un PC dentro de la red o una cuenta FTP.
Además de esto, podremos realizar una completa gestión de los documentos haciendo uso del disco duro interno de 40 Gb para llevar a cabo funciones de gestión documental, de forma automatizada, almacenar los originales en un sistema de buzones privados, específicos para usuarios o departamentos.
En cuanto a su sistema de impresión, estamos ante una solución robusta y fiable, con un ciclo de explotación de 85.000 páginas al mes y un motor de impresión capaz de trabajar a una velocidad de 25 ppm tanto en color como en monocromo, con un tiempo de impresión de la primera página de alrededor de 5,9 y 7,9 segundos respectivamente. Esta velocidad desciende hasta las 13 ppm cuando se trata de documentos en A3.
En este sentido, debemos hacer notar el reducido coste por página que es capaz de aportar Kyocera con esta máquina, gracias al uso de los consumibles de larga duración que nos permiten, además, evitar las intervenciones técnicas por periodos de hasta 300.000 páginas.
Por último, queremos también destacar funcionalidades como la protección con clave para casa usuario lo que nos permite llevar un control sobre el uso de la máquina y conocer los costes pos usuario, permitir el uso del color, del escáner, etc.