Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007111203. HP Color LaserJet CM4730

Aunque dentro de muy poco tiempo HP contará con una familia de producto específica para el entorno que hemos definido en esta comparativa, en el momento de realizarla esta LaserJet CM4730 ha sido el dispositivo que más se ha acomodado al escenario inicial. Aunque el nivel de prestaciones y funcionalidades que ofrece sobrepasa las pretensiones del resto de dispositivos, no cabe duda de que puede resultar una excelente alternativa para aquellos entornos con elevados requerimientos en cuanto a necesidades de copia e impresión, de digitalización de originales, etc.
Para empezar, estamos hablando de un dispositivo con unas dimensiones y peso por encima del resto de soluciones, diseñado desde sus inicios para atender estas grandes demandas. De hecho, esta LaserJet CM4730 se entrega de serie con una capacidad de entrada de 1.600 hojas, distribuida en 3 bandejas de 500 hojas y una entrada “multi-propósito” con capacidad para 100 hojas más. Además, como soporte para las páginas impresas, podremos contar de forma opcional con un buzón de clasificación con 3 bandejas o un accesorio grapadora/apilador de documentos.

Estas elevadas dimensiones también nos permiten contar con un funcional panel de control, del que destaca por encima de todo su amplia pantalla táctil que utilizaremos para configurar y poner en marcha todas las funciones del dispositivo, todo ello de un modo tremendamente sencillo e intuitivo.
Desde la pantalla inicial podremos dar comienzo, con una sola pulsación del dedo, al proceso de copia de un original, pudiendo definir parámetros como el número de copias (hasta 999 de un mismo original), ampliación o reducción, número de caras, páginas por hoja, o incluso la posibilidad de almacenarlo utilizando el disco duro interno con 40 Gb de capacidad. También será posible iniciar rápidamente, y de forma directa, el envío de esta digitalización a través de correo electrónico o incluso almacenarlo en una carpeta dentro de la red.
Encima de este panel de control nos encontramos con la zona de digitalización de la imagen, compuesta por un escáner plano a color con una resolución óptica de 600×600 ppp, y que se aprovecha de un alimentador automático de documentos con capacidad para albergar hasta 50 originales.

En cuanto a su sistema de impresión, su nivel de rendimiento queda garantizado si tenemos en cuenta su nivel volumen de trabajo mensual, en torno a 175.000 páginas.
Pero aparte de esto, podremos contar con un motor de impresión capaz de trabajar a una velocidad de hasta 30 ppm tanto en color como en monocromo, con un tiempo de impresión para la primera página en torno a 11 segundos.
También debemos destacar la inclusión de un procesador interno, de tipo RISC, funcionando a 533 MHz, junto con 320 Mb de memoria, para hacer frente los trabajos de impresión típicos en estos entornos de trabajo.
Por último, con tan solo un pequeño aumento de precio, en torno a los 140 euros, podremos contar también con un sistema de fax integrado que aprovechará todas las posibilidades de impresión y manejo de imagen digital que vienen ya integradas.

Deja un comentario

Scroll al inicio