La firma coreana, que se caracteriza en sus productos por su excelente diseño, junto con grandes cualidades tecnológicas, no defrauda con su modelo Samsung 961BF. Un monitor de alta calidad en tamaño de 19 pulgadas, que tiene una gran velocidad de respuesta y elevado contraste, con lo que aporta una visualización de excepcional calidad.
Con su elegante acabado negro, el Samsung 961BF resulta un monitor distinguido que incluye también unas excepcionales cualidades técnicas, de ergonomía y con grandes facilidades para acomodarse a múltiples tipos de uso. Entre ellas cabe destacar su elevada velocidad de respuesta, 2 ms, que le hace idóneo para tratamiento de imágenes en movimiento, ya sea películas o juegos. A esto se añade un elevado contraste, 1.000:1 (DC 3.000:1), y amplio ángulo de visión de 170 grados, tanto en horizontal como en vertical. Todo lo cual crea una presentación de gran detalle y nitidez.
El Samsung 961BF ofrece un amplio conjunto de facilidades para acomodar la presentación a diversos tipos de usos, tanto profesionales como lúdicos. Con una resolución base de 1.280 por 1.024 puntos con color real, la presentación de este monitor ofrece una elevada calidad y detalle, con notable brillo y contraste.
El sistema MagicColor de Samsung permite ajustar la presentación tanto para optimizar los valores de tinte y saturación, de cara a ofrecer imágenes vivas. En el modo inteligente el tono de la piel puede excluirse del ajuste, para conservar las preferencias del usuario.
De igual modo el ajuste aumento total de color facilita la creación de colores y vivos, incrementando el tono de color, tinte y saturación en toda la pantalla. Este tipo de ajustes facilita que se disponga de una visualización tan natural como se necesite, o con resalte de colores.
De forma similar, MagicBright ofrece un modo sencillo y directo para cambiar la presentación entre diversos modos preasignados, así como uno personalizado, que contienen conjuntos de valores de color, brillo y contraste. Los modos llevan descriptivos nombres como Texto, Internet, Juegos, Deporte, Película o Contraste dinámico y están disponibles directamente desde uno de los botones del panel de control del monitor.
Basta ir apuntando cada uno de los modos para ver inmediatamente en pantalla el efecto. De esta forma se logra el mejor ajuste posible en cada situación de trabajo, o de ocio, sin más de unas pocas pulsaciones.
Entre las facilidades de uso hay que destacar el sistema MagicTune que permite ajustar de forma sencilla los parámetros de brillo, contraste y resolución desde el ratón o el teclado.
Un aspecto notable de este monitor es su peana AutoPivot que permite, además de un ajuste en altura e inclinación, que el monitor sea empleado tanto en posición vertical como horizontal. Su pivote con dos ejes hace que la pantalla tenga una gran estabilidad en cada posición y que sea posible orientarla desde inclinaciones negativas, hacia abajo, hasta la horizontal.