Aunque fuera del entorno de pruebas de esta comparativa, hemos querido también incluir algo de información acerca de un dispositivo de Xerox, que por sus características técnicas se enmarca dentro de los parámetros definidos. Se trata de una impresora láser color específicamente enfocada a entornos de grupos de trabajo, con un ciclo de explotación mensual en torno a las 60.000 páginas y un motor de impresión que es capaz de trabajar a una velocidad de hasta 25 ppm en modo monocromo y hasta 20 ppm cuando es necesario utilizar el color.
Otras características que podemos destacar en este sentido son los 10 segundos que tarda en imprimir la primera página, la integración de un procesador a 400 MHz y la inclusión de 128 Mb de memoria, cantidad ampliable hasta 1024 Mb.
Su diseño exterior presenta un formato que podríamos denominar como estándar, incluyendo una bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas, junto con la bandeja multipropósito para albergar 150 hojas más. Opcionalmente se podrá ampliar esta capacidad con una bandeja de 550 hojas para obtener un volumen máximo de entrada de 950 hojas. Además, también podremos incluir de forma opcional el accesorio para la impresión automática a doble cara (dúplex).
Por último, podemos destacar también las herramientas propias de Xerox para la gestión y administración remota de estos dispositivos dentro de una red, como por ejemplo la herramienta PrintScout o los mensajes electrónicos de alerta.