Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007091209. OKI C5900DN

Con la tecnología Digital LED de OKI como baluarte, este fabricante ha vuelto a presentar una interesante alternativa a este competido mercado de las impresoras láser color, a través de un modelo que aúna un excelente nivel de prestaciones junto con una atractiva relación entre la calidad y el precio.
Desde hace ya unos años, OKI nos sorprendió a todos con la aparición de su tecnología Digital LED de impresión a color, una de las primeras que permitía la impresión en un solo paso. Esto es algo que sigue explotando con mucho éxito y que le ha permitido ocupar las primeras plazas dentro de este competido mercado.
Para esta comparativa en cuestión ha presentado un interesante y reciente modelo, específicamente dirigido a pequeños/medianos grupos de trabajo y como un auténtico sustituto de las clásicas impresoras departamentales. Se trata de un dispositivo robusto, con un ciclo de explotación mensual en torno a las 60.000 páginas, y con un motor de impresión que le permite trabajar a una velocidad de hasta 32 ppm en monocromo y hasta 26 ppm en trabajos a color, con unos tiempos de impresión para la primera página en torno a los 8 y 9 segundos respectivamente.
Para hacer frente a las demandas de estos grupos de trabajo, esta C5900DN aparece equipada con un procesador funcionando a 500 MHz, junto con 256 Mb de memoria interna, cantidad que podrá ser ampliada hasta los 768 Mb. También será posible instalar un disco duro interno, necesario en determinados entornos.
En cuanto a la calidad de impresión, podremos contar con una resolución de 1200×600 ppp, combinada con la utilización de un nuevo tóner de alta definición o el uso de tecnologías como ProQ2400 Multilevel, balance de color automático o Photo Enhance para mejorar la calidad de impresión con papeles normales.
El diseño que brinda este modelo sigue con la línea de este fabricante, con un formato horizontal y un exterior relativamente compacto y ligero que facilita su instalación en prácticamente cualquier ubicación. En la zona superior se sitúa la bandeja de entrada, debajo de la cual encontramos el acceso a los consumibles. Su manipulación es sumamente sencilla. En este sentido debemos también recordar sus excelentes datos en cuanto a coste por página, tanto en color como en monocromo.
En el frontal de esta máquina encontramos el panel de control, compuesto por una serie de botones y una pantalla LCD, mediante el que podremos configurar la mayoría de los parámetros de funcionamiento. También en este frontal se encuentran las bandejas de entrada, una estándar con capacidad para 300 hojas, y otra multipropósito que podremos utilizar para trabajar con soportes especiales, pudiendo imprimir pancartas o posters de hasta 1,2 metros y papeles con un grosor máximo de 203 gr/m2.
Esta volumen de entrada podrá verse ampliado a través de una bandeja opción con capacidad para 530 hojas. En este sentido, debemos también resaltar la inclusión en este modelo del accesorio para la impresión automática a doble cara (duplex), algo que empieza a ser muy demandado en este tipo de entornos.
Por último, este dispositivo aparece también perfectamente preparado para trabajar en entornos compartidos. De serie, incluye un interfaz Ethernet 10/100, que junto con su servidor Web integrado nos permite llevar una gestión y administración remota del dispositivo. Además de esto, podremos también hacer uso de la gama de herramientas software incluidas, desde Template Manager para el diseño de documentos (carteles, tarjetas, posters, etc.) hasta Print Supervisión para la gestión del parque de impresoras o Print Control para el control de costes y utilización del color.

Deja un comentario

Scroll al inicio