La propuesta que Epson ha realizado a esta comparativa presenta toda una serie de interesantes características diseñada para ofrecer una excelente solución de impresión para entornos de trabajo de tipo medio. Además de su excelente relación entre el precio y las prestaciones podemos destacar algunos detalles de diseño, su nivel de prestaciones o las funcionalidades adicionales como la impresión segura o la impresión desde USB.
En el lateral derecho, cerca de este panel de control, nos encontramos con una entrada USB que nos permite la impresión directa de archivos desde las clásicas memorias flash, sin necesidad de utilizar un PC. Como características diferenciadoras, aparte del soporte de los formatos PDF, PS, JPEG y TIFF, es necesario hacer notar que la máquina es capaz de hacer un “barrido” por todo el dispositivo de memoria para localizar aquellos archivos “imprimibles”, mostrándolos después en una lista.
El frontal de la máquina también sirve como compuerta como vía de entrada al interior del dispositivo, ofreciendo un sencillo acceso a los consumibles o facilitando también la actuación en caso de posibles atascos de papel. En este frontal también aparecen las bandejas de entrada.
De forma estándar podremos contar con una de tipo multipropósito (para trabajar sobre soportes especiales, hasta 216 gr/m2) con capacidad para 150 hojas, junto con una estándar con capacidad para 550 hojas más. El volumen total de papel puede llegar hasta las 1.250 hojas a través de una bandeja de entrada opcional. Esto mismo ocurre con el módulo para la impresión automática a doble cara.
Además, para conseguir unos niveles superiores en las tareas de procesamiento de los trabajos, en el interior de esta máquina se instala un procesador PowerPC 750FL a 600 MHz, junto con 128 Mb de memoria, cantidad ampliable hasta los 1.024 Mb a través de módulos DIMM.
Otro de los puntos donde Epson ha hecho un especial hincapié es en el tema de la calidad. La resolución de impresión que es capaz de aportar llega hasta los 1200×1200 ppp, pudiendo incluso mejorarla a través de su tecnología AcuLaser Colour 4800 RIT para conseguir mejores resultados. A esta característica habría que sumar otras como el soporte nativo para Adobe PostScript 3, las posibilidades para ajustar el registro del color, optimización de imágenes, etc.
Por último, y como no podía ser de otra forma, también podemos contar con soporte Ethernet, junto con el correspondiente servidor Web para llevar a cabo la gestión y administración remota del dispositivo.