Una de las máximas de Kyocera Mita a la hora de vender sus dispositivos de impresión es garantizar unos costes por página realmente reducidos, algo que generalmente compensa en muy pocos meses el coste de adquisición, ligeramente más elevado que el de sus contendientes. Esto lo lleva demostrando desde hace mucho tiempo, y lo pone en práctica una vez más a través de su FS-C5030N.
Se trata de una impresora específicamente enfocada para su instalación en grupos de trabajo con unas necesidades de impresión de tipo medio, ofreciendo un motor de impresión robusto, con un ciclo de trabajo mensual en torno a las 100.000 impresiones. Además, la velocidad de trabajo es de 24 ppm, tanto en color como en monocromo, imprimiendo la primera página en aproximadamente 12 segundos.
Aunque no se trata de un modelo específicamente orientado a incidir en parámetros como la reproducción del color, sí asegura una más que correcta calidad del trabajo a través de su resolución de 600ppp o su soporte PostScript nivel 3 a través de emulación.
Otra de las características que podemos destacar de este dispositivo es su diseño, con un exterior compacto pensado para ser instalado en prácticamente cualquier ubicación. Su formato el típico de Kyocera, con un frontal donde encontramos el panel de control para la configuración de algunos parámetros, o las bandejas de entrada -estándar y multipropósito- que ofrecen una capacidad de 350 (250 + 100 respectivamente).
En este sentido, Kyocera nos permitirá “crecer” junto con las necesidades de nuestro departamento, ampliando esta capacidad de entrada hasta las 2.100 hojas o incluso instalando un alimentador automático de sobres que evita la necesidad de imprimir las típicas etiquetas. Por el contrario, echamos en falta la presencia de una unidad para la impresión automática a doble cara (dúplex) de debe adquirirse de forma opcional.
Por último, es necesario también hacer notas las posibilidades que encontramos en su servidor Web interno, desde donde podremos configurar y administrar el dispositivo de forma remota utilizando un simple navegador Web. Además de esto, se incluyen opciones muy interesantes, como la posibilidad de crear hasta cinco impresoras virtuales, la definición de filtros IP, etc.