La propuesta de HP para esta comparativa se materializa en este interesante modelo, caracterizado por un nivel óptimo de rendimiento (21 ppm en color y monocromo), su robustez y sencillez de manejo, el especial cuidad que se ha puesto en la calidad de los documentos, o las posibilidades de control de uso del color disponibles desde su interfaz Web.
Entre el cúmulo de posibilidades que nos ofrece HP en el mercado de la impresión láser color, para esta comparativa ha decidido presentar un dispositivo muy interesante, una máquina específicamente enfocada a grupos de trabajo con medianas necesidades de rendimiento, pero que al mismo tiempo pone un especial énfasis en el tema del color y la calidad, al más puro estilo de los dispositivos de inyección de tinta.
En el frontal de la máquina encontramos el panel de control típico de HP, con una serie de botones y una pequeña pantalla LCD desde donde podremos configurar algunos de sus parámetros. También aparece la acostumbrada compuerta para obtener un sencillo acceso al interior del dispositivo, bien para el intercambio de consumibles, o bien para actuar ante posibles atascos de papel.
También aparece en este frontal la bandeja “multipropósito”, que utilizaremos básicamente para trabajar sobre soportes especiales (admite un grosor máximo de 160 gr/m2), y que viene acompañada por la bandeja de entrada “estándar”, con una capacidad máxima para 250 hojas.
En los que se refiere a su nivel de prestaciones, estamos ante una máquina de tipo medio, con un sistema de impresión en un solo paso que le permite trabajar a una velocidad máxima de 21 ppm (A4) tanto en color como en monocromo, con un tiempo de alrededor de 12,5 segundos para la impresión de la primera página desde el modo ahorro de energía, gracias a su tecnología “Instant-on” de encendido rápido.
Además, en el interior de esta CP3505dn aparece instalado un procesador a 450 MHz, junto con 384 Mb de memoria instalada (ampliable hasta 1024 Mb), haciéndola capaz de procesar con soltura los trabajos típicos que se producen en este entorno.
En este modelo se ha tenido especialmente en cuenta, también, el tema de la calidad de la impresión. A esto contribuye tanto la tecnología HP ImageREt 3600 para mejorar su resolución de 600 ppp, o el uso de tóner HP ColorSphere con el que se consiguen colores más brillantes y consistentes. Esto, asemás, se combina toda una serie de tecnologías que trabajan de forma interna, como una calibración de colores automática, “adaptative halftoning” y “trapping”, o “Color matching” para reproducir en la impresora el mismo color que estamos viendo en el monitor.
Por último, estamos también ante un modelo pensado para trabajar en red, y perfectamente preparado para ello. A través de su servidor Web interno nos ofrece un completo entorno para la configuración y administración remota del dispositivo, incluyendo opciones tan interesantes como la de restringir el uso del color atendiendo tanto a nombres de usuarios como a aplicaciones utilizadas.