Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007091202. Lexmark C534dn

Con un índice de prestaciones más que adecuado para el entorno al que está dirigida, este modelo de Lexmark destaca también por otras características, como su robustez y sencillez de manejo, sus dimensiones y peso o su acertada relación entre el precio y las prestaciones generales que es capaz de ofrecer.
Lexmark es un fabricante que está realizando una apuesta realmente importante en el mercado de las impresoras láser color. Su gama de producto es capaz de cubrir todo tipo de niveles de necesidad, desde los usuarios domésticos o SOHO hasta los grandes grupos de trabajo. Para esta comparativa ha presentado un interesante modelo, pensado para satisfacer las necesidades de grupos de trabajo de tipo medio y del que podemos destacar aspectos como su diseño exterior, dimensiones y peso o su relación entre el precio y las prestaciones generales.
Para empezar, estamos hablando de un dispositivo robusto y eminentemente “práctico”, con un ciclo de trabajo mensual en torno a las 100.000 impresiones. Esta C534dn aparece equipada con tecnología de impresión en un solo paso, lo que le permite trabajar a una velocidad de hasta 22 ppm en monocromo y alrededor de 21 ppm cuando utiliza el color, con unos tiempos de impresión para la primera página por debajo de los 11 segundos.
Este interesante nivel de rendimiento se conjuga sabiamente con su equipamiento interno, instalando un procesador a 500 MHz junto con 256 Mb de memoria (cantidad ampliable hasta los 640 Mb) para procesar con solvencia los trabajos tipo que se mueven en este tipo de entornos.
El diseño exterior de este dispositivo es otro de puntos a destacar. Se trata de una máquina relativamente compacta, con un peso inferior a los 26 Kg y unas dimensiones que facilitan su instalación en prácticamente cualquier ubicación. En el frontal aparece un práctico panel de control, muy sencillo de utilizar y con un cómodo teclado numérico que facilitará, por ejemplo, la introducción de un PIN de protección o de las direcciones IP en el proceso de configuración.
En este mismo frontal también podemos contar con un puerto USB, desde donde podremos realizar la impresión directa formatos como el PDF o JPG a través de las típicas llaves de memoria flash.
En cuanto al manejo del papel, podremos contar con una bandeja de entrada estándar con capacidad para albergar hasta 250 hojas, junto con la típica entrada multifunción para 100 hojas más, y que utilizaremos básicamente para imprimir sobre soportes especiales. Este volumen de entrada puede verse ampliado a través de una bandeja opcional, con capacidad para 550 hojas. Por último, en este contexto debemos también destacar positivamente la incorporación del accesorio para la impresión automática a doble cara (duplex), algo que debería considerarse como estándar en estos entornos de trabajo donde se hace un uso intensivo de la impresora.
En este frontal también encontramos el acceso al interior del dispositivo para llevar a cabo el intercambio de consumibles, de una forma muy sencilla, o la posible actuación en caso de atascos en esa zona.
Como es lógico, este modelo viene también equipado con un interfaz Ethernet para facilitar su rápida integración en entornos compartidos. A través de su servidor Web interno podremos llevar a cabo la gestión y administración remota del dispositivo, acceder a informes sobre su uso o definir la generación de alertas para realizar el envío de avisos a través de correo electrónico.

Deja un comentario

Scroll al inicio