Alrededor de su sólida base de datos corporativa, Oracle ha ido creando todo un entramado de aplicaciones entre las cuales no podía faltar el ERP. Y para completar la tecnología propia, las consabidas adquisiciones. Ello hace que dentro de Oracle convivan aplicaciones de renombre como J.D. Edwards y PeopleSoft, junto al propio Oracle e-Business Suite. Debido a la base instalada por los dos primeros, Oracle no ha impuesto el uso de su propia base de datos, con lo cual cada paquete ha mantenido no sólo su identidad sino también una diversidad que si bien ayuda a la cuota de mercado por la suma de cada uno, no crea un producto unificado, aunque, a lo largo del tiempo Oracle ha ido incluyendo sus herramientas propias como capa común para los tres.
Oracle e-Business Suite
Oracle E-Business Suite es un conjunto completo de aplicaciones que le permite hacer más eficientes las relaciones con los clientes, ofrecer servicios, fabricar productos, enfrentarse a pedidos, reunir pagos, etc. Y todo ello desde un simple sistema diseñado con una estructura de información unificada y totalmente integrada.
PeopleSoft Enterprise
La oferta de Oracle’s PeopleSoft Enterprise se dirige a empresas que tengan una elevada complejidad en sus procesos de negocio. Esta solución proporciona un enfoque comprensible enfocado a negocio e industria, permitiendo soluciones que mejoran el rendimiento de la empresa. Para simplificar la resolución PeopleSoft ha optado por un enfoque que reúne servicios Web para lograr la integración de servicios heterogéneos, así como una amplia elección de infraestructuras tecnológicas.
A pesar de este enfoque, Oracle Peoplesoft Enterprise ofrece una configuración simple que asegura que se cumplen rápidamente las necesidades del cliente.
J.D.Edwards EnterpriseOne/World
La solución J.D. Edwards se caracteriza por su rápido despliegue en la empresa, ya que viene de manera preconfigurada, lo que evita la necesidad de instalar varios módulos separados y luego realizar el ajuste. La integración de los diferentes módulos es muy compacta, con un aspecto y funcionalidad muy semejantes, lo que facilita el empleo para los usuarios que acceden a un entorno muy homogéneo.
Con JD Edwards se disponen de módulos analíticos, de gestión de capital, Financieros, Fabricación, Alimentación, Construcción, Recursos humanos, Gestión de proyectos, Logística, Gestión de suministros (Procurement), y planificación de la cadena de suministros, por no citar más que los más importantes. También hay un CRM propio que se integra con el ERP, accediendo a la base de datos centralizada del producto.