Con una dilatada experiencia, que se remonta a su fundación en 1989, Aqua Solutions ha ido creando soluciones de gestión orientadas a potenciar la competitividad de las empresas. Fruto de esta experiencia es la creación de una plataforma propia con infinidad de módulos para dar solución a una amplia variedad de sectores verticales. El producto está compuesto por diversos módulos horizontales, como finanzas, suministro, ventas, relación con los clientes, etc, así como otros específicos para dar cobertura a una extensa gama de sectores industriales, entre los cuales Aqua ha logrado una sólida presencia.
La solución ERP está creada alrededor de dos sólidos pilares tecnológicos de Microsoft, como con .NET y SQL Server 2005. Esto, junto con su sistema de componentes individuales y módulos, permite que la funcionalidad crezca a medida que se necesite en la empresa, sin penalizar los comienzos debido a una estructura mínima compleja y grande. Y sin exista un límite de número de usuarios preestablecido debido a limitaciones de la tecnología empleada.
((Aqua Integration Server es un sistema de integración de nodos de gestión, que permite que Aqua eBS interactúe con otras plataformas, homogéneas y heterogéneas, independientemente del lenguaje de programación))
Además del sistema modular, y una herramienta propia para extender la funcionalidad de los módulos o crear otros nuevos, Aqua Development Tools, Aqua tiene como un importante elemento su denomina Aqua Integration Server, un sistema de integración de nodos de gestión, que permite que Aqua eBS interactúe con otras plataformas, homogéneas y heterogéneas, independientemente del lenguaje de programación que éstas usen.
Esto facilita que la empresa reutilice programas de terceras partes, o aplicar nuevos elementos para aprovechar lógica de negocio creada por terceros, lo que incrementa la funcionalidad y eficacia, al tiempo que reduce el coste total de propiedad. Adicionalmente, Aqua dispone de soluciones CRM y de movilidad (orientado hacia dispositivos bajo Windows Mobile 5) para extender la funcionalidad del ERP.
Junto con la versión estándar del producto, preparada para instalar en los servidores de la empresa cliente, Aqua ha desarrollado una versión ASP capaz de procesar, en un datacenter externo, toda la lógica de negocio de Aqua eSolutions. Ello permite, si así se necesita, que la empresa obtenga el máximo rendimiento empresarial, sin necesidad de incrementar su inversión en sistemas internos o fomentar el uso de licencias, lo que disminuye su coste total de propiedad.
Al buen posicionamiento técnico de Aqua Solutions le refuerza una red de partners formada por más de 25 consultoras con certificación Aqua Solution Centers, presentes a través de todo el territorio nacional. A su vez, Aqua Solutions es Microsoft Gold Certified Partner, la categoría más alta de Microsoft para socios tecnológicos. La solución Aqua eBS funciona únicamente sobre plataforma Windows, en versiones Windows 2000 o superior (Server 2003, XP y Vista).