A pesar de provenir de un mismo fabricante, la gama del Grupo Sage cuenta con tres productos altamente diferenciados, no sólo por el rango de empresas a las que se dirige sino también por su tecnología interna. Ello viene motivado por las diversas compras de empresas, cada una con sus desarrollos propios, realizada por Grupo Sage en el pasado, como Grupo SP, Logic Control y Adonix. Una oferta que viene marcada por la política de Grupo Sage de mantener la identidad de cada empresa. Cada uno cubre necesidades específicas bien orientadas para el tamaño, y modo de operación, del tipo de empresas a las que se dirige. Como cada producto tiene sus propias cualidades y características requiere evidentemente un comentario separado.
Sage Línea 100
Diseñado para la pequeña y mediana empresa, la línea 100 del Grupo Sage es una solución muy completa y eficaz. A pesar de su reducido tamaño, Sage Línea 100 es un producto que cubre tanto el Front Office como el Back Office de la empresa. En la parte de Front Office cuenta con las herramientas que solucionan los temas de relación directa con el cliente, como son: gestión de contactos y cuentas comerciales, comercio electrónico y punto de venta, mediante, respectivamente los módulos Contabilidad 100, Caja Descentralizada 100, e-commerce 100 e Informes 100.
Si bien carece de funcionalidades propias para operar en modo ASP mediante un navegador, el módulo Comunicaciones 100 aporta la funcionalidad de operación remota en tiempo real hacia el módulo principal de Sage 100.
El producto no admite la creación de módulos adicionales, pero se relaciona con otros productos del fabricante para lograr expandir su alcance, como son Sage CRM, la gestión de contactos ACT! By Sage y la popular solución de gestión laboral SP NominaPlus Elite Gold.
El producto, suministrado a través de la división BSD, Business Solutions Division, cuenta así mismo con un servicio de soporte y asistencia, Sage 100 Classis, a través de un área exclusiva en la Web, lo que garantiza la localización de soluciones a las consultas las 24 horas durante los 365 días del año. El servicio incluye también la actualización, tanto a nivel de funcionalidad como de adaptación a los cambios en las normativas legales.
Sage Logic Class
El producto Logic Class, proveniente de la línea Logic Control de Sage, ofrece una solución estándar de ERP mediante un sistema modular y escalable que resuelva las necesidades de la pequeña y mediana empresa. Sage logic Class se compone de módulo específicos para cada área de actividad de la empresa, todas ellas engarzadas dentro de una visión general de la empresa.
Creado mediante el lenguaje Visual basic, el núcleo de Logic Class es el empleo de base de datos SQL de Microsoft, lo que permite un crecimiento virtualmente sin límites, tanto en cuanto a volumen de datos como de peticiones concurrentes de los usuarios. Según Sage, este producto cuenta con implementaciones con hasta 100 usuarios concurrentes, sin pérdida de rendimiento.
Este ERP incluye módulos de Contabilidad y Finanzas, Ventas, Compras, Gestión de almacén, Escandallos, Cartera de efectos, Gestión de documentos, así como CRM. Adicionalmente se pueden incluir módulos específicos para realizar Analítica (análisis de costes, evaluación de rendimientos y desviaciones presupuestarias), gestión de Activos fijos (amortización, planificación de inversiones), Depósito de cuentas (elaboración de cuentas anuales y presentación en el registro mercantil), automatizar la fuerzas de ventas (SFA Mobility), mejorar los equipos de servicio técnico (CRM postventa), facilitar la herramientas de análisis del mercado objetivo, segmentación y fidelización de clientes (CRM Marketing), gestión de procesos de fabricación (materiales, maquinaria, personal y tiempos) así como Planning Dinámico (orientado a la planificación de procesos de fabricación optimizando los recursos disponibles).
Con su larga trayectoria en el mercado, Sage Logic Class cuenta con referencias en un amplio número de sectores, como Precisport (Servicios), Turrones El Lobo, Importaco (Alimentario), Aisia Hoteles (Hostelería), MercaSevilla, Abaisia (Distribución), Trumes (Fabricación estructuras), Grupo Inaer (Aeronaútica), Grupo SAM (Fabricación) y Promobuilding (Inmobiliaria).
Sage X3 Enterprise
La gama superior para el ERP en este fabricante se denomina Sage X3 Enterprise, o Sage Adonix X3 por su procedencia de esta empresa comprada por Grupo Sage, y está diseñada para empresas grandes. Grupo Sage indica que cuenta con alguna instalación de éste producto con hasta 300 usuarios concurrentes. Lo cual puede asimilarse a unas 10 veces más usuarios totales.
Se trata de un potente ERP Corporativo preparado para gestionar no sólo los procesos y flujos de información internas, sino también las actividades con los clientes, proveedores y colaboradores de la empresa. Sage X3 Enterprise está preparado para agilizar la operación diaria de la empresa, así como reforzar el control de sus actividades y, a la vez, aumentar su capacidad de toma de decisiones, para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.
((Sage Adonix X3, creado sobre lenguaje Java y C+, está basado en arquitectura Web, lo que permite que opere en todo tipo de plataformas))
El producto está basado en lenguaje Java y C+, basado en arquitectura Web, lo que permite que opere no sólo sobre la plataforma Windows sino también sobre Unix y Linux. Así mismo, su orientación a mayores grupos de trabajo hace que cuente con un enfoque de almacenamiento más potente, basado tanto en Microsoft SQL Server como en tablas Oracle.
Basado en arquitectura Web, este ERP permite reducir notablemente la complejidad de la infraestructura informática en la empresa a la vez que resulta sencillo de implantar y usar. Basta un simple navegador Web para acceder a todas la funciones del ERP y cuenta también con servicios Web que son accesibles vía PDA o terminal móvil, así como capacidad para acceder e integrar servicios Web externos.
La aplicación de gestión contempla todas las funcionalidades de la empresa, en áreas de finanzas, negocio, CRM, industria, logística y comercio electrónico, lo que garantiza una gestión coherente de los datos y un control global de la actividad en tiempo real. Sage X3 Enterprise puede integrar aplicaciones complementarias del Sage Adonix, como Geode GX, solución para la gestión logística y de almacenes, Meta4 t.innova, solución para la gestión de nóminas y recursos humanos, lo que permita a la empresa extender su sistema de información sin cambiar de base tecnológica.