Esta clara orientación se ve en todos los detalles. El exterior de esta PagePro1350EN presenta unas dimensiones reducidas, aunque para su instalación deberemos contar con el espacio adicional que requiere su bandeja de entrada, que sobresale un buen trecho.
En esta bandeja será posible albergar hasta 250 hojas, pudiendo trabajar con un grosor máximo de 163 gr/m2. En este sentido debemos hacer notar que no existe la función de duplex automático (ni siquiera como opcional) y tampoco se ha contado con la posibilidad de ampliar el número de bandejas de entrada.
En el frontal de la máquina aparece el panel de control, que ha quedado reducido a un botón para la cancelación del trabajo, y dos indicadores luminosos que nos informan acerca del estado del dispositivo. También aparece aquí la compuerta que nos ofrece acceso al interior del dispositivo para proceder al cambio del consumible.
Aunque su ciclo de vida lo sitúa en una zona media/baja (15.000 páginas al mes), en lo referente a su nivel de rendimiento esta impresora es capaz de aportar un correcto nivel de velocidad, con un motor capaz de trabajar a 20 ppm (alrededor de 13 segundos para la impresión de la primera página). La calidad es también suficiente, brindando una resolución de 600 ppp (hasta 1200 ppp con la tecnología Fine ART).
Diferenciándose de sus “hermanas” más pequeñas, este modelo en cuestión ha sido equipado con un interfaz Ethernet, facilitando su integración en entornos de red y ofreciendo la posibilidad de acceder a un sencillo entorno Web de gestión para realizar cambios en algunos parámetros, acceder a información acerca de los consumibles, etc.