Dentro de la amplia oferta de dispositivos con la que cuenta este fabricante, para esta comparativa hemos tenido acceso a este modelo Phaser 350V/N, un dispositivo de tipo medio en cuanto a rendimiento, prestaciones generales y escalabilidad, pero que se plantea una interesante alternativa para este tipo de entornos por su adecuada relación entre el precio y las prestaciones generales.
El diseño exterior de esta Phaser 3500V/N es similar, en cuanto a dimensiones y peso, a la mayoría de los dispositivos presentados en esta comparativa, aunque tal vez se podría destacar la ubicación elegida para el panel de control, en uno de los laterales de la zona superior, para conseguir un manejo algo más cómodo.
Este panel de control está compuesto por la habitual pantalla LCD (de tamaño pequeño en relación con otros modelos de este mismo fabricante) y una serie de botones, desde donde podremos configurar de un modo muy sencillo su funcionamiento interno.
En esta misma zona superior encontramos la compuerta que ofrece acceso al interior del dispositivo para llevar a cabo el intercambio del único consumible que utiliza. Este proceso también se realiza de un modo relativamente sencillo y cómodo, sin que sea necesario personal especializado.
En este aspecto, Xerox cuenta con 2 opciones disponibles, con capacidades para 6.000 y 12.000 páginas, 150,86 euros y 221,26 euros respectivamente, lo que nos deja un coste por página estimado en 0,0184 euros.
En lo referente al manejo del papel, este modelo en cuestión no cuenta con el accesorio para la impresión automática a doble cara (duplex), siendo necesario adquirirlo de forma opcional. En cualquier caso, sí podremos contar con una capacidad de entrada de hasta 600 hojas (500 en la bandeja principal y 100 en la “multifunción”), capacidad que podrá verse ampliada hasta las 1.100 hojas con la instalación de una bandeja opcional. Para este modelo en cuestión no existen más ampliaciones disponibles.
Teniendo en cuenta el entorno al que está destinada, este dispositivo está preparado para hacer frente a un nivel medio en cuanto a necesidades de impresión. De este modo, podremos contar con un dispositivo con un ciclo de trabajo mensual en torno a las 100.000 páginas, con un motor de impresión capaz de imprimir a una velocidad de 33 ppm, con alrededor de 10 segundos para la primera página.
Además de esto, y para hacer frente a todo tipo de trabajos, podremos contar con características como un procesador funcionando a 400 Mhz, o 32 Mb de memoria (ampliables a 288 Mb) más 4 Mb de ROM Flash. Por último, en cuanto a la calidad de impresión, debemos destacar sus 1200 ppp de resolución o la inclusión del PostScript 3 entre los lenguajes de impresión utilizados.
Por último, tratándose de un modelo específico para trabajar en grupos de usuarios conectados en red, esta Phaser 3500V/N aparece equipada con el consiguiente adaptador Ethernet 10/100/BaseTX para su rápida integración en entornos compartidos.
Desde su servidor Web integrado se nos ofrece acceso a las clásicas posibilidades para llevar a cabo la gestión y administración remota del dispositivo, llevar el control de los consumibles, realizar el diagnóstico de la máquina, etc.