Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007050205. HP LaserJet 4250n

HP es otro de los grandes actores dentro de este competitivo mercado que es el de las impresoras láser monocromo. Este fabricante sigue manteniendo un vivo interés en este segmento aún teniendo en cuenta la fuerte apuesta que está realizando en el área de las láser color, una tecnología que poco a poco va comiendo terreno a estos dispositivos.
Para esta comparativa de impresoras láser monocromo departamentales, HP ha presentado un interesante dispositivo, del que podemos destacar aspectos como su robustez, un más que correcto nivel de prestaciones en todos los sentidos y, sobre todo, una tremenda sencillez de uso que se manifiesta en aspectos como el manejo del panel de control o la manipulación del único consumible que requiere para su funcionamiento.
En cuanto a sus prestaciones generales, esta máquina está pensada para trabajar en entornos de trabajo con un nivel medio/alto en cuanto a sus necesidades de impresión. Esta LaserJet4250n está pensada para ofrecer un ciclo de trabajo mensual en torno a las 200.000 páginas, con un motor de impresión que es capaz de imprimir a una velocidad de 43 ppm, alrededor de 8 segundos para la impresión de la primera página.
Pero no todo es velocidad. Para hacer frente a todo tipo de trabajos, en el interior de esta maquina se ha instalado un microprocesador 20KC a 460 MHz, junto con 48 Mb de memoria RAM (cantidad ampliable hasta 512 Mb a través de módulos DIMM) y la posibilidad de instalar además un disco duro adicional de 20 Gb.
Por último, también podemos destacar el aspecto de la calidad, imprimiendo a una resolución de hasta 1200×1200 ppp e incluyendo soporte para PostScript Nivel 3 a través de una emulación HP.
En cuanto a su aspecto exterior, esta LasetJet4250n cuenta con unas dimensiones y peso similares a las de la mayoría de los dispositivos presentados, pensando en su instalación en entornos de grupos de trabajo. En la zona frontal aparece el panel de control, dorado con una amplia y luminosa pantalla LCD de gran calidad que, gracias a una serie de botones, nos permite configurar el manejo del dispositivo de un modo tremendamente sencillo. Rápido y cómodo.
Levantando una compuerta aparece el único consumible que utiliza esta máquina. Su manipulación es muy sencilla y no requiere de personal específico para realizar el cambio. En este sentido, podemos desatacar el coste por página que nos ofrece esta máquina, en torno a los 0,0142 euros, en la media del resto de dispositivos.

En lo referente al manejo del papel, esta máquina ofrece también una excelente solución, aunque se echa en falta el accesoria para la impresión automática a doble cara, que será posible adquirirlo opcionalmente. En el frontal de la máquina aparecen la dos bandejas de entrada (500 + 100 hojas), pudiendo trabajar con papeles de un grosor máximo de 200 gr/m2.
Esta capacidad de entrada podrá verse ampliada a través de bandejas adicionales para conseguir un total de 3.100 hojas. Además de esto, también podremos instalar otros accesorios opcionales, como un finalizador/apilador de 500 hojas, grapadora, etc.
Por último, este modelo en cuestión integra capacidades de red para su rápida integración en entornos compartidos. A través de su servidor Web integrado podremos realizar la gestión y administración remota del dispositivo, incluyendo además un sistema de alarmas, gestión de consumibles o incluso un temporizador para hacer que se ponga en marcha a una hora determinada.

Deja un comentario

Scroll al inicio