Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007050204. Canon LaserShot LBP3460

Este fabricante está realizando una completa y amplia renovación de su oferta de productos y precisamente la familia de sistemas de impresión es la que más está sufriendo este cambio. Canon ha apostado por dar valor a sus productos a través de parámetros como la sencillez de uso en todos los sentidos, o la uniformidad, haciendo que todos sus dispositivos “trabajen” y se “configuren” de un modo similar.
Para esta comparativa ha decidido presentar este interesante modelo, que con la apariencia de un sistema personal es capaz de aportar un nivel de prestaciones más que suficiente como para enfrentarse con soltura a grupos de usuarios con medianas necesidades de impresión.
De este modo, esta impresora cuenta con un motor de impresión capaz de trabajar a una velocidad de hasta 33 ppmm, con un tiempo para la primera página de alrededor de 8 segundos. A este dato hay que sumar el uso de la tecnología On-demand Fixing de Canon que permite reducir drásticamente los tiempos de espera asociados al necesario calentamiento del fusor. En cuanto a la calidad, podemos contar con una resolución de 600 ppp, aunque podrá mejorarse hasta las 2400×600 a través del uso de la tecnología Automatic Image Refinement.
El exterior de esta LBP3460 es relativamente reducido, si lo comparamos con el resto de productos similares. En la zona superior encontramos la bandeja de salida, con capacidad para 250 páginas, y el panel de control compuesto por una pantalla LCD y una serie de botones.

Esta panel de control es similar al otros productos de este mismo fabricante en mercados tan diferentes como el de las impresoras láser color. Aunque su funcionamiento no es complicado, sí hay que dedicarle unos minutos para “captar” su filosofía de manejo.
En esta zona superior aparece también la entrada hacia el interior del dispositivo para realizar el cambio de consumible. Este proceso es también relativamente sencillo, en línea a la mayoría de los fabricantes.
En cuanto al manejo del papel, hay que hacer una especial mención al detalle de la impresión automática incluida de serie, algo que empieza a ser muy demandado por las empresas y que todavía se sigue ofreciendo de forma opcional.

Además de esto, destacar que cuenta con una bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas, junto con una bandeja adicional que puede albergar 150 hojas más y que servirá para la utilización de papeles especiales. Esta capacidad de entrada se podrá ampliar a través de una bandeja adicional de 500 hojas.
Tratándose de una solución específica para los entornos de trabajo en grupo, no podía faltar el necesario adaptador Ethernet que acompaña al omnipresente puerto USB. A través del servidor Web integrado, será posible llevar a cabo las habituales tareas de gestión y administración remota del dispositivo, incluyendo las habituales opciones en este tipo de dispositivos además de opciones como la de forzar a la impresión a doble cara para todos los trabajos.

Deja un comentario

Scroll al inicio