Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007050203. Epson EPL-N3000

Epson es un fabricante que cuenta con una amplia y extensa gama de soluciones de impresión, que abarcan todo tipo de mercados, desde el pequeño consumidor pasando por todo tipo de soluciones multifuncionales o con una especial dedicación a la fotografía digital, hasta llegar a dispositivos más específicos para la empresa.
Para esta comparativa enfocada en soluciones departamentales, ha decidido presentar su modelo EPL-N3000, una interesante impresora láser monocromo que cuadra perfectamente con el nivel de necesidades propio de este tipo de entornos, brindando un más que correcto nivel de prestaciones y rendimiento y algunas características interesantes como su funcionamiento silencioso, o la posibilidad de utilizar papeles con un grosor de hasta 216 gr/m2.
Para empezar, estamos hablando de un dispositivo robusto, pensado para su uso en entornos de trabajo con un nivel medio/alto en cuanto a necesidades de impresión. Con un ciclo de trabajo mensual en torno a las 150.000 páginas, este N3000 ofrece un motor de impresión capaz de trabajar a una velocidad de 34 ppm, con un tiempo inferior a los 7 segundos para la impresión de la primera página. En cuanto a la calidad de impresión, también queda perfectamente garantizada gracias a sus 1200 ppp de resolución o el soporte para Adobe PostScript 3 de serie, ofreciendo además emulaciones ESC/Page, PCL 5e y PCL6, GL/2, etc.
El aspecto exterior de este dispositivo presenta un tamaño adecuado, similar al de la mayoría de las soluciones en este segmento de mercado. En la zona superior encontramos la bandeja de salida, debajo de la cual aparece la entrada para el intercambio de consumibles.
Este proceso es muy sencillo, y en cuanto a los costes, estamos hablando de 0,0150 euros por página, también en la media del resto de dispositivos. En esta zona superior encontramos también el acostumbrado panel de control, compuesto por una serie de botones y una pantalla LCD, desde donde configuraremos los habituales parámetros de papel, interfaz, etc.
En lo referente al manejo del papel, este dispositivo cuenta en su frontal con dos bandejas de entrada, una capacidad para 550 hojas y otra, multiformato, que puede albergar hasta 150 hojas más y utilizar papeles con un grosor máximo de 216 gr/m2.

Para poder crecer en este sentido, esta capacidad de entrada puede verse ampliada hasta las 1800 hojas utilizando bandejas adicionales. En este aspecto, debemos también resaltar la ausencia, de serie, del adaptador para la impresión automática a doble clara (debe adquirirse de forma opcional).
Por último, y como no podía ser de otra forma, podremos contar también con el necesario soporte Ethernet para posibilitar una rápida integración en entornos de red, con soporte para todo tipo de protocolos de impresión y administración. Igualmente, a través del servidor web integrado será posible llevar a cabo la gestión y administración remota del dispositivo, pudiendo llevar a cabo la definición de alertas, visualizar el estado de los consumibles, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio