Aunque este fabricante cuenta con soluciones específicas para usuarios personales o gamas de entrada, lo cierto es que sus dispositivos van más enfocadas hacia un mercado de tipo medio/alto, con elevadas necesidades de impresión.
Para esta comparativa, Kyocera Mita ha presentado una solución que cubre perfectamente el nivel de prestaciones que requieren estos entornos, ofreciendo además otras características como un diseño robusto y compacto, una correcta gama de posibilidades en cuanto al manejo del papel, o unos costes de impresión realmente impactantes.
Para empezar, esta impresora esta basada en el concepto de ECOSYS, un principio por el cual este fabricante diseña sus impresoras con una combinación entre eficiencia, mínimo impacto medioambiental y una integración sencilla con su entorno. Esto puede verse en detalles como la ubicación de los orificios de ventilación (en la zona posterior), su reducido nivel de ruido (sobre todo en modo reposo) o la inclusión de la unidad de impresión a doble cara, de serie.
Esta FS-400DN brinda un diseño exterior relativamente compacto si tenemos en cuenta sus prestaciones generales y su nivel de rendimiento. En la zona posterior encontramos la bandeja de salida y un pequeño panel de control formado por unos botones y una pequeña pantalla LCD que nos permitirá configurar su funcionamiento. En esta zona encontramos también el acceso al interior del dispositivo para el intercambio de consumibles.
Este proceso se realiza de un modo muy sencillo y rápido. En este sentido, sí hay que tener en cuenta que sus costes de impresión llegan hasta los 0,0045 euros por página, muy por debajo de lo que podemos encontrar en las soluciones de la mayoría de los fabricantes.
En la zona frontal aparece la bandeja de entrada, con capacidad para 500 hojas, además de una bandeja adicional, denominada bypass que podrá albergar 100 hojas más. Esta última se utilizará normalmente para soportes especiales, pudiendo trabajar en papeles de hasta 200 gr/m2 de grosor.
Aparte del duplex automático ya mencionado, podemos destacar también la posibilidad de “crecer” en este aspecto con las necesidades del grupo de trabajo, pudiendo instalar opcionalmente hasta 3 bandejas de 500 hojas adicionales, un alimentador para sobres, o un depósito frontal de 2.000 hojas especialmente pensado para papeles especiales (hasta 220 gr/m2).
En lo referente a su rendimiento, estamos ante una solución pensada para su uso en entornos con elevadas necesidades de impresión. Esta máquina brinda un volumen de impresión mensual estimado en alrededor de 250.000 páginas, con un motor de impresión capaz de llegar hasta las 45 ppm, 33 ppm si realizamos impresión a doble cara, y con un tiempo de salida para la primera página inferior a los 9 segundos.
Para enfrentarse con garantías ante todo tipo de trabajos, podremos también contar con un procesador PowerPC 750FX trabajando a 500 MHz, junto con 128 Mb de memoria que podrá ser ampliada a través de módulos DIMM.
Por último, también es necesario resaltar su excelente equipamiento en red, a través de un servidor que brinda todo un cúmulo de posibilidades en cuanto a la gestión y administración remota del dispositivo, envío de alertas a través de e-mail, definición de impresoras virtuales, filtros por aplicación y por IP, etc.