Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007040208. Conclusión – Sistemas de Almacenamiento en red NAS

En esta comparativa hemos reunido un grupo heterogéneo de dispositivos que cubren un amplio espectro y rango de precios y prestaciones. Lo cual aporta una panorámica del mercado de almacenamiento en red.
La elección depende del tipo de sistema de almacenamiento en red que se necesite dentro de la organización. Para contar con almacenamiento compartido simple el WD NetCenter 500 aporta sencillas pero adecuadas funciones de seguridad, junto con pequeñas ventajas como la conexión de otros dispositivos compartidos, impresora o almacenamiento adicional, a la red.
Pero cuando se desea no simplemente aumentar la capacidad de almacenamiento sino también añadir funciones de seguridad, hay que ir a dispositivos que tengan ya internamente capacidad para funciones de tipo RAID y buenas herramientas de gestión del espacio y la seguridad.
Buscando un cuidados equilibrio y la máxima sencillez, pero al tiempo versatilidad de configuración, el modelo más adecuado para un grupo de trabajo o una pequeña organización es, sin duda, el Adaptec SnapServer 210. Su amplio conjunto de ajustes permiten crear dentro del mismo dispositivo, tantas separaciones, y tan protegidas o gestionadas como se desee, con gran sencillez. Esto incluye ya sea grupos separados con acceso común, destinar espacios dedicados a los usuarios y tener una organización centralizada de todo ello.
El coste del equipo es razonable, el equipo resulta compacto y permite una gestión sencilla que no requiere, a diferencia de otros modelos, tener un experto en TI para crear una configuración
Se trata pues de un acertado equilibrio que seguramente es lo que necesitan la mayoría de los grupos que desean compartir información manteniendo unos adecuados niveles de fiabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Scroll al inicio