mercado printing Comparativa de impresoras multifunción 2017, equipos multifunción
mercado printing Comparativa de impresoras multifunción 2017, equipos multifunción

En una empresa pequeña, mediana o grande nunca puede faltar un equipo multifunción. Estos equipos multifunción tienen un desempeño importante en el día a día de los trabajadores: siempre existe la necesidad de imprimir archivos de trabajo, fotocopiar unos papeles para la próxima reunión, escanear un fichero y enviar el fichero correspondiente para, por ejemplo, hacerlo llegar vía e-mail a otros compañeros… y para poder escoger la mejor opción, hemos preparado esta Comparativa de impresoras multifunción 2017

Publicidad

Comparativa impresoras Multifunción 2018 (Actualizada)

Las firmas que se dedican a este nicho de mercado han mejorado y perfeccionado su oferta para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Así, por ejemplo, las velocidades de trabajo son cada vez mayores y la calidad de los documentos también. La presencia de los paneles táctiles también se ha generalizado para que la interacción sea más cómoda y lo que tampoco falta es un puerto USB para utilizarlos con dispositivos de memoria flash. Ahora bien, de un tiempo a esta parte los fabricantes han dado un paso más y han apostado por funciones y soluciones que podemos calificar de inteligentes.

Todos los productos analizados en esta comparativa de impresoras multifunción 2017 se conectan a la nube informática y permiten llevar un control exhaustivo del uso que se hace de ellos, entre otras funcionalidades.

Uno de los ejemplos más claros es la impresión desde dispositivos móviles, lo que ha llevado a los fabricantes a desarrollar sus propias aplicaciones gratuitas para que un trabajador interactúe con este tipo de máquinas cómodamente a través de su tableta o teléfono móvil. Además, es cada vez más habitual comprobar cómo se garantiza la compatibilidad de los equipos multifunción con servicios basados en la nube informática como Google Drive o Dropbox, muy populares entre los usuarios.

Cuando se habla de equipos inteligentes, la seguridad y el ahorro también son importantes. Seguridad porque en la actualidad es posible determinar qué uso pueden hacer los empleados de estas máquinas y ahorro porque se han ido implementando diferentes medidas enfocadas al ahorro de papel, tinta o tóner.

Conclusiones equipos multifunción

A continuación, os mostramos una selección de ocho equipos multifunción inteligentes orientados al mundo de la empresa. Los hay enfocados a grupos de trabajo de diferentes tamaños, necesidades y presupuestos. Todos se basan en tecnología láser a excepción del de Epson que se alimenta de tinta. En este sentido, el pasado mes de septiembre conocíamos la noticia de que la multinacional japonesa fortalecía su inversión en tecnología de inyección de tinta y el lanzamiento este 2017 de su gama WorkForce Enterprise es un ejemplo del impulso del mercado de inyección de tinta de alta velocidad. El modelo escogido para este artículo ha sido el WorkForce Pro WF-6590DWF.

Productos analiazados en esta Comparativa de impresoras multifunción 2017

1 Comentario

  1. Un ejemplo del impulso del mercado de inyección de tinta de alta velocidad es la multinacional RISO KAGAKU CORPORATION, RISO IBERICA en España desde el 1993, que desarrolla hace años equipos de impresión y multifunción de inyección de tinta en base aceite vegetal, las mas rápidas y fiables del mercado, ecologicas y con los costes de impresión por página sobretodo a color más economicos del mercado gracias a su fiabilidad y productividad, que están entrando fuerte en el mundo de las empresas por los beneficios que aportan.