Netskope se adentra en el mundo de los videojuegos asegurando la nube de los proveedores. Prueba de ello es el acuerdo que acaba de alcanzar con el proveedor de software de juegos online, Microgaming, para que emplee la solución Netskope Security Cloud como eje central de su estrategia de seguridad informática de cinco años, diseñada para respaldar la migración de las principales aplicaciones de negocio hacia la nube.
Netskope Security Cloud proporciona visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real cuando se accede a servicios cloud, sitios web o aplicaciones privadas desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo. Con la intención de migrar a la nube con Office 365, Microgaming seleccionó la solución CASB de Netskope junto con la solución de Web Proxy de nueva generación (NG-SWG) para mapear cada transacción web y cloud, lo que le ha permitido entender la actividad del usuario a través de todos los servicios SaaS e IaaS, y cualquier sitio web. Netskope también unifica la administración de políticas de Microgaming a través de la nube y el tráfico web desde una única plataforma cloud nativa.
Netskope Security Cloud proporciona visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real cuando se accede a servicios cloud
A este respecto, la Gerente de Seguridad de Información de Microgaming, Samantha Hoffmann, comenta: «Era evidente que nuestros flujos de trabajo organizacionales mejorarían considerablemente con Office 365, sin embargo, no podíamos realizar ese movimiento mientras nuestra infraestructura de seguridad de web-proxy tradicional fuese incapaz de proporcionar una visión del tráfico cloud. Hemos logrado migrar a la nube porque Netskope Security Cloud nos ha proporcionado la visibilidad y el control total que necesitábamos».
Visibilidad y control de la información
Efectivamente, Netskope proporciona a Microgaming controles en tiempo real entre los usuarios y la nube, la protección de la información confidencial y la capacidad para controlar el Shadow IT.
Netskope identificó inmediatamente 700 aplicaciones cloud no autorizadas que se estaban utilizando dentro de Microgaming y el Índice de Confianza en la Nube (CCI) de Netskope ha servido para proporcionar una evaluación continua de las credenciales de seguridad de cualquier aplicación en la nube. En lo que respecta específicamente a Office 365, Netskope proporciona visibilidad de los datos en reposo (en particular los datos que podrían compartirse), audita el tráfico de la herramienta de colaboración de equipos y permite la gestión del acceso a la nube empresarial desde dispositivos no gestionados.
Por su parte, Grant Reynolds, Director Regional de Ventas de Netskope, explica: «Microgaming seleccionó a Netskope después de una licitación pública, y ahora hemos completado una rápida y exitosa implementación. Actualmente seguimos colaborando; además de ayudar a Microgaming a mejorar las reglas de DLP utilizando su nueva infraestructura, nuestro equipo de Customer Success está trabajando con el grupo de seguridad informática de la empresa para respaldar sus planes en torno a la experiencia de los empleados, la gestión de recursos, el tiempo de actividad, el número de incidentes de seguridad y el buen funcionamiento del proceso de reparación».