Existen cuatro posibles versiones de del ERP Wolters Kluwer a3ERP entre las que elegir y, además, se puede combinar e integrar con la aplicación sales mobility para que los trabajadores realicen las gestiones comerciales desde sus dispositivos móviles Android e iOS.
Con presencia en más de 180 países, en España desde hace más de 35 años, Wolters Kluwers se dedica al desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información, servicios y formación especializadas en los ámbitos fiscal, contable y laboral para despachos profesionales, pymes y departamentos de recursos humanos. A este respecto, a3ERP es una solución integral de gestión para pymes que aporta una visión 360º de todos los procesos productivos y administrativos de la empresa a través de la simplificación de procesos y optimización de recursos; también lo hace ayudándolas en la toma de decisiones para una gestión eficiente a través de procesos de control y análisis.
a3ERP se adapta plenamente a cada negocio, para lo cual ha desarrollado cuatro versiones de su producto: ‘base’ para autónomos y microempresas; ‘profesional’ para pequeñas compañías; ‘plus’ para pymes y ‘premium’ para medianas y grandes corporaciones. De igual forma, se ajusta a las necesidades de las empresas con independencia de su sector de actividades con soluciones verticales especializadas por sectores como construcción, talleres, gestión de almacenes, TPV táctil para restauración…
Sus funcionalidades cubren el área financiera, presupuestaria y analítica con herramientas para la gestión contable, control de tesorería, presentación telemática de modelos oficiales, gestión de inmovilizado, conciliación bancaria, etc. Además, está facturación -con la generación de presupuestos, pedidos y facturas, tarifas, políticas de precios, comisiones, condiciones de entrega…- gestión del almacén y análisis de negocio que gracias a una herramienta de inteligencia de negocio ayuda a identificar necesidades, definir prioridades y evaluar soluciones que ayuden en la toma de decisiones.
Además, a3ERP se integra con a3ASESOR, una solución integral de gestión para despachos profesionales que ayuda a establecer una colaboración óptima entre las pymes y las asesorías para que intercambien información de forma ágil, fiable y segura.
Interesante resulta también sales mobility, una solución móvil que se integra con a3ERP (para el equipo comercial) y con la que se pueden realizar gestiones desde cualquier dispositivo móvil. La app, para tabletas y teléfonos móviles Android e iOS, cubre un amplio abanico de funcionalidades: crea pedidos, presupuestos y facturas; gestiona cobros; accede a stocks, tarifas e históricos; administra clientes; y dispone de un completo visor que permite mostrar todo tipo de contenidos como catálogos y vídeos. Asimismo, optimiza el tiempo de la fuerza de ventas gracias a una agenda que planifica y hace un seguimiento de las visitas, con alarmas, avisos, incidencias, y que gestiona las rutas con un guiado GPS.
a3ERP sales mobility dispone también de un módulo de Business Intelligence para la dirección comercial que genera estadísticas e informes con información actualizada sobre la actividad comercial (indicadores estratégicos, objetivos, rendimiento, zonas, perfiles de cliente, familias de producto, etc.) de utilidad para detectar puntos de mejora y poder incrementar las ventas.
Wolters Kluwer Avda. Carrilet, número 3, 9.ª planta 08902 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Teléfono: 902 330 083 Web: www.wolterskluwer.es Precio: A consultar