Nos encontramos ante un mini portátil de 10,1» y que ha sido diseñado pensando en la comodidad del usuario a la hora de utilizar el teclado. Y es que, nos encontramos ante un teclado completo, lo suficientemente grande para escribir con facilidad y comodidad, Además esta máquina es pequeña y muy ligera lo que favorece el trabajo y las labores cotidianas de los trabajadores móviles.
Este miniportátil de Toshiba, perfecto tanto para trabajar como para momentos de ocio es fino y ligero y pesa un poco más de un kilo. No obstante, lo que más destaca es el diseño que posibilita un importante confort gracias al espacio que ocupa el teclado que ofrece un amplio espacio para escribir y navegar. Asimismo destaca la duración de la batería que ofrece una autonomía de hasta nueve horas.
En lo que se refiera a las comunicaciones, puertos y conexiones, éstas también son excelentes. Entre otras, incluye conectividad integrada Wi-Fi, puerto para conexión de cable Ethernet, una webcam, tres puertos USB, Bluetooth y conectividad 3G en alguno de los modelos de la gama. Toshiba ha querido con este equipo facilitar al máximo al usuario la navegación por Internet, el acceso al correo electrónico y a la mensajería instantánea, además de conectar con las redes sociales mientras están en movimiento. El equipo incorpora un procesador Intel Atom, en esta ocasión el N280 a 1,66Ghz con chipset gráfico Intel GMA 950 integrado, capaces ambos de ofrece una experiencia informática básica en cuanto a navegación por Internet, trabajo con videollamadas y correo electrónico y reproductor multimedia.
Su disco duro de 160 GB dota al ordenador de la suficiente capacidad para albergar información personal o de trabajo. Sea como fuere, la seguridad de los datos está más que asegurada gracias al acelerómetro que incorpora. Este dispositivo detecta sacudidas, vibraciones y caídas accidentales, provocando la retirada de los cabezales y la detención inmediata del giro del disco duro. Una forma eficaz de evitar daños físicos en la superficie del mismo que impidan el acceso o la recuperación de la información.
Aparte de su sobrio, pero resistente acabado, muy propios de la marca, llaman la atención el teclado y el touchpad. Grandes para este tipo de portátiles. El propósito es facilitar el trabajo diario con el equipo.
Otro detalle importante es el puerto USB de energía constante, gracias al que podremos cargar móviles o reproductores MP3, incluso cuando el equipo está apagado.
En definitiva, con todos estos datos, y con la calidad que se ha puesto en los acabados, con partes metálicas, y la sensación que transmiten los diferentes elementos, tanto el teclado como el touchpad de los que ya hemos hablado, se puede afirmar que nos encontramos ante un netbook para usuarios exigentes que le piden a un miniportátil características parecidas a las que incorpora un portátil convencional. Sin duda alguna una excelente elección.
Ficha Técnica
Toshiba Information Systems Spain
Parque Empresarial San Fernando
Edificio Europa, 1a Planta, Escalera A
28830, Madrid
Teléfono: 902 122 121
Web: www.toshiba.es
Cuadro Claves
A favor:
– Diseño y amplitud de teclado.
– Puerto USB de energía constante
En contra :
– Precio
Cuadro Puntuación
Tecnología: 5
Implementación: 5
Rendimiento: 5
(*PRODUCTO RECOMENDADO*)