Nosotros no podríamos certificarlo, pero sí asegurar de que se trata de un equipo realmente liviano con toques de modernidad, innovador y exclusivo que cuenta con unas grandes prestaciones.
Aunque no podamos certificar la aseveración del fabricante coreano, es verdad que sus dimensiones lo convierten en uno de los más finos y ligeros del mercado: 1,3 kg. de peso y 16 milímetros de grosor. Ideal para llevártelo a cualquier lugar con total comodidad. Su diseño es, asimismo, llamativo: gris oscuro por fuera, interior color plata y teclado retro iluminado sensible al tacto.
El Samsung Serie 9 es el primer portátil en incluir el Procesador Intel Core i5 de 2ª generación y el primero, también, que está fabricado con duraluminio, un material utilizado para el diseño de aviones y que otorga a este portátil una gran ligereza y resistencia. El sistema Fast Start, exclusivo de Samsung, le permite arrancar en solo 3 segundos, una rapidez que se agradece a la hora de continuar trabajando.
Cuenta también con la tecnología Power Plus de carga y la eficiencia energética de la batería de litio-polímero. De este modo, la vida útil de la batería se alarga hasta tres veces más que la de una tradicional y garantiza hasta 7 horas de duración. Su cargador, por fin, es similar al de un móvil, algo que no todas las compañías tienen en cuenta.
Incorpora 4 Gb de memoria RAM, disco SSD de 128 GB y pantalla ultra nítida de LED de 13”. Una pantalla que proporciona gran calidad de imagen gracias a sus 400 nit de luminosidad, dos veces más que las pantallas normales, y que reproduce 16 millones de colores.
Lleva de serie Windows 7, combinando opciones de entretenimiento con la mejor experiencia de productividad a la hora de trabajar. Además, gracias a la integración de Windows 7 con los servicios en la nube, los usuarios del Samsung Serie 9 tienen acceso en cualquier momento y lugar a todas las cosas que le importan y pueden disfrutar, asimismo, de forma gratuita de 25 GB de almacenamiento.
En cuanto a la experiencia de entretenimiento, el PC se convierte en el centro de control multimedia de la casa con Windows 7, incorporando herramientas para la edición de fotos y vídeos y la creación de películas de gran calidad. Además, la integración de Windows 7 y este portátil ofrece una opción muy útil para los más avezados, gracias a DirectX11, lo último y mejor en tecnología de gráficos, permitiendo experimentar los juegos con una calidad nunca antes conocida en detalles, velocidad y realismo, además de ser compatible con juegos 3D y multimotor.
En definitiva, Samsung ha sabido cambiar en los últimos años su imagen asociada a los fabricantes orientales de menor categoría, por el de una marca de calidad, que ya compite con gran éxito con sus competidores japoneses y nortemaericanos, no sólo en potencia y prestaciones, sino, lo que es más difícil en estos tiempos, en diseño.