Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Samsung ATIV Smart PC

Aunque lo que le está dando un éxito brutal en lo que a productos TIC se refiere son aquellos aparatos que incorporan Android como sistema operativo, la coreana quiere tocar todos los palos.  Uno de ellos pasa por su apuesta por Windows. Una vez olvidados los nefastos Netbooks por parte del mercado y ante el éxito de las tabletas, son varias las compañías que han apostado por este tipo de modelos híbridos que aúnan lo mejor de una tableta con las ventajas de un ordenador portátil.
Windows 8 y los procesadores de Intel han sido en gran medida los responsables de que los fabricantes de HW se lancen a este mercado. Y a nosotros nos ha gustado, y mucho, esta propuesta de Samsung. En primer lugar hay que destacar el acople que se produce entre la pantall y el tecclado. Es perfecto y sencillo, sin dar la sensación en ningún momento de que el enganche entre ambas partes se vaya a soltar, algo que si sucede con los tradicionales teclados para tabletas. En este caso el teclado no es un accesorio más, sino un elemento imprescindible para convertir la tableta en un ordenador portátil.
La utilidad del equipo está clara. Se puede trabajar como si fuera un ordenador, pudiendo escoger entre la interfaz tradicional de Windows o con la nueva de Windows 8 y disfrutar de toda la potencia del equipo. Si lo transformamos en tableta, es ideal para viajar y trabajar en movilidad gracias a la pantalla multitáctil de 10 puntos que sitúa a este modelo a la vanguardia de la interactividad al superar a las tradicionales de dos puntos. Gracias a la incorporación de Windows 8 se refuerza esta funcionalidad, ya que Microsoft ha conseguido desarrollar un sistema operativo mucho más intuitivo de lo que nos tenía acostumbrados y especialmente diseñado para trabajar con la nueva generación de dispositivos táctiles.
El trabajo con la tableta es muy intuitivo y cómodo lo que por ejemplo, permite a los usuarios realizar zooms con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas fácilmente para disfrutar de las últimas aplicaciones de entretenimiento. Ante el cambio que representa W8, podemos afirmar que los ATIV de Samsung se nutren perfectamente de todas las características del nuevo S.O.  La sencillez de uso es tal que le dejamos producto a una niña de cinco años: el resultado fue inmediato en 15 minutos, realizó fotos, las editaba con el correspondiente programa de edición, navegó por Internet y se descargó aplicaciones a través de la tienda online. Como hemos dicho, para los tradicionales, existe la posibilidad de trabajar con la interfaz tradicional, aunque en este caso, si utilizamos el ATIV en modo tableta, el resultado es más incomodo. No ocurre lo mismo si se utiliza en formato portátil.
Los ATIV están equipados con el lápiz óptico S Pen, que potencia una experiencia real de escritura y de dibujo para una máxima productividad tanto en el escritorio como fuera de casa.
Por su parte, la S Camera aprovecha al máximo el rendimiento de la cámara frontal y trasera, mientras que el S Player garantiza una reproducción perfecta de imágenes y vídeos en cualquier formato.

Deja un comentario

Scroll al inicio