Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

parallels RAS 17

Parallels RAS 17

Parallels ha publicado la versión 17 de Parallels  Remote Application Server (Parallels RAS) acaba de ponerse en marcha. La principal ventaja de la nueva solución es que simplifica la informática para usuarios finales para proveedores de servicio y empresas.

Y es que, Parallels RAS 17 permite ejecutar aplicaciones más rápido gracias al uso de inteligencia artificial, incluye características de seguridad adicionales como la integración con Google Authenticator y presenta una novedosa consola de ayuda web que facilita la gestión de Microsoft Remote Desktop Services (RDS), la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y la infraestructura de escritorios como servicio (DaaS).

Parallels RAS 17 permite ejecutar aplicaciones más rápido gracias al uso de inteligencia artificial

Nos encontramos ante una solución completa que ofrece a los usuarios finales la capacidad de utilizar aplicaciones empresariales más rápido, de forma más fiable y con la capacidad de ajustar la escala a una o varias nubes. Los proveedores de servicios y las empresas pueden sacar partido a la inversión en Parallels RAS gracias a los componentes de gestión e implementación mejorados. Estos ofrecen nuevos métodos para controlar los DaaS, la VDI y Microsoft RDS, como, por ejemplo, la nueva API REST y el panel de control de VDI/DaaS.

Entre sus nuevas características destacan el Inicio previo de sesión gracias al cual se incrementa la productividad de los empleados al habilitar la característica de inicio previo de sesión. De esta forma, se pretende ahorrar tiempo al usuario y a la organización.

Otra de sus características es la inclusión de Google Authenticator para ofrecer un nivel de seguridad extra mediante el uso de una contraseña temporal de un solo uso. De esta forma, organizaciones de cualquier tamaño pueden proteger el acceso a estas con facilidad y sin costes adicionales. Además, se incluyen permisos individualizados para los administradores de tal forma que pueden configurar permisos específicos para diferentes administradores y delegar el control de los objetos de Parallels RAS, lo que incluye los componentes de infraestructura RAS, Remote Desktop Session Host (RDSH), la gestión de sesiones y mucho más. Esto garantiza una gestión flexible y unos elevados niveles de seguridad.

Otra característica importante es la consola de ayuda web gracias a la cual los administradores y administrares delegados pueden manejar sesiones de RDSH a través de la consola de ayuda web de Parallels RAS.

Deja un comentario

Scroll al inicio