Orange lanza en España la última y más avanzada versión de su router WiFi, el nuevo Livebox. Este dispositivo incorpora la tecnología WiFi-n, la última generación de WiFi, que permite al equipo alcanzar una velocidad teórica de hasta 130 Mbps en la conexión entre router y PC y optimiza la señal haciendo que las conexiones sean hasta un 50% más rápidas que una conexión convencional sin cables. Además, WiFi-n mejora la cobertura WiFi del router, maximizando su utilización dentro del hogar. Orange se convierte así en el primer operador del país en incorporar esta tecnología en uno de sus routers ADSL.
El nuevo Livebox no sólo dispone de un nuevo diseño más atractivo y funcional, sino que también es más fácil de configurar gracias a WPS, el Protocolo de Asociación WiFi. Esta función permite que el router detecte y asocie automáticamente distintos equipos vía WiFi, sin que el usuario tenga que introducir su clave personal y con el mismo nivel de seguridad, lo que hace más sencilla la instalación.
El nuevo Livebox dispone también del innovador estándar tecnológico DLNA, gracias al cual todos los equipos conectados al router pueden compartir, mediante conexión WiFi o ethernet, todos sus contenidos (fotos, vídeos, archivos, etc.).
Adicionalmente, este Livebox cuenta con dos puertos USB a los que se pueden vincular dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, llaves USB… cuyo contenido también puede ser compartido por toda la familia, al ser accesibles desde todos los equipos conectados al router. De la misma forma, la impresora conectada a través del USB al Livebox puede ser utilizada vía WiFi desde todos los ordenadores del hogar sin modificar su ubicación. AL mismo tiempo, Livebox es también el ‘gateway’ o vía de acceso para la recepción de los contenidos de la TV por ADSL de Orange, Orange TV, ya que a ella se conecta también el decodificador de la plataforma que permite que el usuario disfrute de sus contenidos en su televisión. Todo ello convierte al nuevo router Livebox en el verdadero eje de todas las comunicaciones multimedia del hogar.
Menor consumo
A diferencia del actual Livebox, el nuevo dispositivo dispone de botón de encendido y apagado de WiFi, reduciendo así el consumo del equipo mientras se utilizan otras funcionalidades que no precisen de la conexión sin cables.
Gracias al nuevo botón de encendido y apagado de WiFi, que se suma al botón de ON/OFF del propio Livebox, el usuario puede reducir el consumo de energía del equipo hasta un 30%. Además, el pack en el que se distribuye el nuevo router ha sido desarrollado con materiales reciclables, en línea con la vocación de respeto al medio ambiente del grupo Orange.
Orange ha puesto en marcha desde finales de septiembre un piloto para distribuir de forma gratuita las primeras 1.700 unidades del nuevo router Livebox, tanto a ya clientes como a nuevas altas.
Las primeras 1.200 unidades ya se han hecho llegar de forma gratuita a clientes de la compañía que han sido provisionados con la nueva tecnología SIP (protocolo que enruta todos los servicios de comunicaciones a través de las redes IP y que permitirá, entre otros servicios avanzados, ofrecer Voz IP fija de alta definición) o a nuevos clientes de “Todo en Uno”.
Ficha Técnica
Orange
Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
Web: www.orange.es
Cuadro Claves
A favor:
– Conectividad Wifi N.
– Posibilidad de conectar y desconectar Wifi con sólo apretar un botón.
En contra :
– De momento sólo se ofrece a algunos clientes Orange.
Cuadro Puntuación
Tecnología: 4
Implementación: 4
Rendimiento: 5