No nos cabe la menor duda de que si el Nokia Lumia 925, la última joya que ha caído en nuestras manos de la firma finlandesa, hubiera llegado con el sistema operativo Android, sería un completo éxito: pero como viene con Windows Phone, el tiempo lo dirá.
Nokia necesita un éxito rotundo para poder volver al mercado y recuperar lo que tuvo, que fue mucho. Aunque muchos usuarios todavía se acuerdan de su sistema propietario, el Symbian, -lo mejor que se haya hecho nunca en este segmento de la tecnología móvil- la firma finlandesa se reivindica ahora con la todopoderosa Microsoft.
De momento, la filial española ha utilizado la fuerza que tuvo para convencer a las tres principales operadoras (Telefónica, Vodafone y Orange) para comercializar el equipo. En unos meses, solo se podrá adquirirá a través de ellas. A cambio, se asegura una promoción más exclusiva.
Así que, tenemos lo que tenemos: un extraordinario dispositivo a nivel hardware, y un componente software, Windows, con sus ventajas, pero, también con sus limitaciones, como convencer a los desarrolladores para que le den a misma importancia que a sus competidores, Google y Apple.
El Nokia Lumia 925 es un Smartphone atractivo, que presenta un estilizado diseño metálico, la última innovación en imagen PureView de Nokia. Cuenta con novedosas
prestaciones, como permitir captar las mejores imágenes, gracias a la tecnología de lentes más avanzada del mercado y al software de imagen de última generación exclusivo de Nokia. Todo ello hace posible obtener unas fotos y vídeos de una altísima calidad, incluso en condiciones de muy baja luminosidad. Con el nuevo modo Nokia Smart Camera, se podrán hacer diez fotos de un solo disparo para así obtener efectos innovadores como: Mejor Fotografía, Fotografía de Acción, Enfoque de Movimiento, Cambiar Rostros y Eliminar Objetos.
Con un marco de aluminio alrededor de la pantalla de 4,5 pulgadas, el Nokia Lumia 925 se complementa con una cubierta trasera de policarbonato disponible en blanco, gris o negro, así como con la opción de añadir una carcasa externa de carga inalámbrica – disponible por separado en blanco, negro, amarillo y rojo –.
Es el primer terminal de la familia Lumia en incluir Nokia Glance Screen como parte de la actualización Lumia Amber en Windows Phone 8. A partir de ahora, los usuarios -con sólo un vistazo y sin presionar ningún botón- podrán ver la hora, el indicador de nivel de batería y otras notificaciones, directamente en la pantalla de ahorro energético cuando no se usa el dispositivo. Un doble toque sobre la misma activa el teléfono haciendo que sea, incluso, más fácil su desbloqueo.
Y como viene siendo habitual en la familia Lumia, se incluye asimismo una gran variedad de servicios exclusivos: Nokia Música con Mix Radio, la aplicación que permite escuchar música en streaming ilimitado y gratuito, así como HERE Drive y HERE Maps, los servicios de localización y navegación GPS con cobertura gratuita en 94 países y mapas actualizables de por vida. La última versión de HERE Maps incorpora, también, vistas de los mapas combinadas con realidad aumentada.
A través de la aplicación Oggl de Hispamatic, los usuarios podrán compartir sus mejores fotos de una forma muy original, y también hacerlo de forma simultánea en redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram.
«hubiera llegado con el sistema operativo Android, sería un completo éxito»
Lo dudo mucho, Android no garantiza éxito ni ventas, si no preguntenle a HTC.