Microsoft Dynamics 365 es una solución en la nube que permite elegir entre distintas aplicaciones modulares diseñadas para procesos, roles y sectores específicos, y gracias a la cual se disfruta de una mayor productividad. Para ello, conecta de modo uniforme los datos referidos a los procesos empresariales con los datos de Office 365 y LinkedIn para utilizarlos en herramientas como Outlook, Excel y Power BI.
Microsoft Dynamics 365 Business Central es la novedad más reciente de esta propuesta basada en la nube informática y que está formada por un conjunto de aplicaciones empresariales que las empresas seleccionan en función de sus necesidades.
Aunque incluye aplicaciones como Project Service Automation, Customer Insights o Retail, las principales que las componen son las siguientes: Sales, Customer Service, Finance and Operations, Talent, Marketing y Microsoft Dynamics 365 Business Central. En el caso de Microsoft Dynamics 365 for Sales, lo que descubrimos es un producto enfocado a comprender mejor las necesidades de los clientes y a cerrar el mayor número de operaciones comerciales posibles. Así, por ejemplo, ayuda a desarrollar relaciones de ventas mediante la combinación de LinkedIn Sales Navigator and Dynamics 365 for Sales, u obtener una visibilidad del rendimiento de ventas a través de paneles de análisis basados en datos históricos y predictivos.
Por su parte, con Customer Service se ofrece un servicio rápido y personalizado para interactuar con el cliente en cualquier canal o dispositivo. Mientras, Microsoft Dymanics 365 for Finance and Operations ayuda a unificar las finanzas y las operaciones globales para que la toma de decisiones se realice no sólo con la mayor rapidez posible, sino también contando con la información necesaria para –así- adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado e impulsar el crecimiento del negocio. Una de las opciones disponible dentro de este apartado es la automatización y optimización de la cadena de suministro con un almacén unificado y avanzado. La gestión del inventario mejorará el abastecimiento de materiales y la logística.
Dado que el talento es importante, Microsoft Dymanics 365 for Talent se ha desarrollado para que los empleados den lo mejor de sí mismos, de ahí que esta aplicación permita ofrecer experiencias para atraer, captar, desarrollar y ‘retener’ empleados. Un feedback continuo y herramientas para enviar elogios y evaluaciones colaborativas que permiten recompensar a los mejores trabajadores tienen cabida en ésta.
Microsoft Dynamics 365 Business Central es su novedad más reciente y consiste en un panel de control todo en uno que permite a los negocios conectarlo todo, automatizar y optimizar operaciones. Por ejemplo, automatiza y asegura la cadena de suministro (aumentando su visibilidad) y ayuda a disponer de un mayor control sobre los procesos de compra. También ayuda a maximizar las oportunidades de negocio; prestar un mejor servicio a los clientes con recomendaciones integradas; mantener los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto; administrar los presupuestos y supervisar el progreso de estos proyectos con datos en tiempo real sobre los recursos disponibles; agilizar operaciones de fabricación y almacenamiento para entregar productos a tiempo y reducir costos… Para concluir, un avance de lo que supondrá para los negocios la aplicación Dynamics 365 for Marketing de la cual ya existe una versión preliminar. Se ha incluido la administración de eventos, la coordinación de los departamentos de ventas y de marketing, campañas en varios canales y administración de clientes potenciales, entre otras opciones.
Microsoft Ibérica Paseo de La Finca número 1 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Teléfono: 91 391 90 00 Web: www.microsoft.es Precio Microsoft Dynamics 365: A consultar