Tener un tamaño y peso pequeño lejos de ser un inconveniente es una ventaja, sobre todo para usuarios muy viajeros. Este modelo sin duda resulta muy adecuado para los que desean tener un equipamiento completo, pero en un tamaño y peso condensado. Con apenas 1.200 gramos se dispone de un PC que permite todo tipo de tareas y ofrece una amplia autonomía. Su equipamiento con un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y disco duro de 80 GB hace que resulte una configuración muy completa y apta para trabajos ofimáticos de todo tipo. Su peso de apenas 1,2 Kg ayuda a que resulte verdaderamente portátil allá donde se necesite.
La pantalla de 10 pulgadas ofrece una buena luminosidad y gran contraste, con lo que es perfectamente legible en condiciones de alta iluminación o incluso en exteriores. Su consumo de unos 10 vatios, con buena luminosidad en la pantalla hace que la autonomía alcance un valor de más de más de tres horas estimadas. En cuanto a la autonomía real, el equipo proporcionó unas dos horas y media de funcionamiento con brillo alto y condiciones de trabajo reales, es decir, en varios intervalos de trabajo, trabajo en ambiente luminoso y uso de disco duro y comunicaciones. Así que en condiciones algo más favorables podría llegarse perfectamente a unas 3 horas o más.
El equipamiento hardware se completa con una conexión inalámbrica WiFi, 802.11g de buena sensibilidad y una video cámara integrada de forma fija sobre la pantalla y acompañada de micrófono, lo que resulta un equipamiento completo para videoconferencia. Sin que falte un puerto LAN Fast Ethernet (10/100 Mbit/s), 3 puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, MMC, MS & MS PRO).
La configuración del equipo se basa en un Windows XP Home Edition con el SP3 ya instalado, así como la suite WordPerfect Office y el programa de reproducción de vídeo Cyberlink PowerDVD. La suite ofimática WordPerfect Office ofrece programas de edición de texto, hoja de cálculo y presentaciones que son equivalentes a las populares del paquete Microsoft Office, lo cual en este caso aporta un importante valor añadido.
((Un netbook con una excelente pantalla y completo equipamiento, tanto en hardware como en software añadido.))
Como sistema de protección se incluye el antivirus Bull Guard, que se actualiza automáticamente en cuanto encuentra una conexión a Internet.
En cuanto al teclado, le falta un punto para resultar cómodo. Las teclas tienen un buen tamaño, pero un recorrido un tanto amplio y algo duras de tacto, lo que obliga a un cierto esfuerzo que no beneficia alcanzar una gran velocidad de escritura, al menos inicialmente. Con una cierta práctica, como con cualquier nuevo teclado, las cosas mejoran, pero la primera sensación permanece. Como es habitual, para acomodar las 74 teclas es obligado ciertos sacrificios, como colocar sólo cuatro teclas de cursor, cuyas funciones se doblan con la ayuda de la tecla Fn.
La colocación de esta tecla Fn en la esquina del teclado supone un problema de manejo dado que allí se espera encontrar la tecla Ctrl, situada justo a su lado. Un intercambio de estas teclas resultaría más práctico con respecto a un teclado convencional. En la parte negativa hay que indicar que la colocación de los pilotos indicadores en la parte anterior del espacio de reposo de las manos, casi en el borde delantero, hace que normalmente queden ocultos por la propia mano.