Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

LapLink PCmover

Sin duda uno de los escenarios más complicados a la hora de poner en marcha un nuevo PC no es tanto la activación del sistema operativo, sino trasladar del ordenador previo todos los programas, datos y ajustes. La tarea es tan compleja que en muchas ocasiones retrasa el cambio dada la complejidad que entraña y el tiempo necesario para resolverlo.
Cada ordenador acumula una infinidad de datos, pero también de ajustes y programas que se van instalando a lo largo del tiempo. Dado que unos y otros ocupan muy diferentes posiciones en el disco duro, trasladar todos estos valores a un nuevo PC resulta complicado, tedioso y lleva mucho tiempo. Y no hacerlo supone todavía más tiempo hasta lograr los mismo programas y ajustes en el nuevo equipo, con la pérdida de rendimiento que ello supone.

Precisamente esta es la función que desempeña la utilidad PC Mover de Laplink, que cuenta con una larga experiencia en este campo. A diferencia de la utilidad incluida en el CD de Windows XP, el denominado Asistente para transferencia de archivos y configuraciones en XP que sólo es capaz de trabajar con una serie de ajustes del sistema operativo y algunas aplicaciones nativas de Microsoft, como Office, PC Mover contempla una amplia variedad de programas sobre cuales actuar. Así mismo, frente al sistema monolítico del Asistente, PCmover incluye un sistema flexible de selección.
En esta versión, se ha implementado un eficaz sistema de selección de aplicaciones y carpetas, e incluso archivos, de forma que el usuario tenga un completo control sobre qué ajustes, datos y aplicaciones desea llevar al nuevo PC. A la vez, el asistente hace que la tarea, sobre todo cuando se desea migrar todos los ajustes, es un proceso que se realiza de forma sencilla. En caso de ordenadores donde hay varios usuarios hay la posibilidad de elegir si migrar uno o varios de los usuarios, preservando incluso la información privada y confidencial. Adicionalmente, el programa resulta cuidadoso de cara a no sobrescribir ninguno de los programas contenidos en el ordenador destino.
((PC Mover es una eficaz aplicación para mover aplicaciones, ajustes, carpetas y ficheros de un ordenador a otro.))
Para evitar los tediosos procesos de configuración de una red en el equipo nuevo, PCmover incluye un cable USB 2.0 que se emplea para la comunicación bidireccional entre le ordenador origen y el destino. Esto facilita la creación de una red local, más bien un enlace punto a punto, entre dos equipos, pero sin la complejidad de configurar una red local peer to peer de forma manual. PCmover también puede aprovechar cualquier comunicación de red local o por otro puerto de comunicación (como paralelo en caso de ordenadores más antiguos) para realizar al transferencia.

El único inconveniente, relacionado con la piratería de programas, es que requiere validar la instalación, notificando el número de serie, a través de Internet. Esto puede ser un hándicap en caso de no contar con dicha conexión a la hora de realizar la migración de datos. El programa incluye cinco licencias para realizar la migración de cinco parejas de ordenador origen-destino, y se pueden adquirir licencias adicionales.

Sin duda una de las mejores habilidades de PC Mover es su capacidad para trasladar los ajustes desde un sistema con Windows XP a otro dotado con el moderno sistema operativo Windows Vista. De hecho PC Mover está preparado para trabajar con cualquier versión de Windows desde la versión 95 hasta la actual Vista. Las únicas limitaciones del programa es que no traslada ajustes relacionados con el hardware del equipo, ni tampoco algunos programas que instalan servicios, como ciertas utilidades o los programas de antivirus. De forma similar los programas que tengan claves de activación o los archivos con derechos digitales pueden que necesiten ser reactivadas en el nuevo equipo según el procedimiento indicado por cada fabricante.

Deja un comentario

Scroll al inicio