i1220 Plus es el nombre del nuevo escáner dúplex que la división Document Imaging de la firma norteamericana, dedicada a la obtención de datos e imágenes de calidad tras su digitalización, ha presentado recientemente. Este modelo, que mejora las prestaciones de la serie i1200, se caracteriza sobre todo por dos cosas. De un lado, por haber incrementado en un 55% su velocidad de trabajo, lo que le permite aportar una producción de 45 ppm/ 90ipm a una resolución de 200 ppp. De otro, por ofrecer un rendimiento sensiblemente mejorado que eleva a 3.000 páginas el volumen diario recomendado que puede manejar. El público al que se dirige son los usuarios autónomos y los pequeños y medianos negocios que necesitan digitalizar muchos documentos pero no pueden invertir mucho tiempo en esta tarea.
Kodak es un fabricante que invierte mucho en patentes, una filosofía que le ha permitido desarrollar diferentes tecnologías que, en última instancia, simplifican el manejo de sus productos. Una de estas tecnologías, presente en el modelo que nos ocupa, recibe el nombre de Perfect Page, y se caracteriza por añadir inteligencia al proceso de escaneo, si tenemos en cuenta que todo el trabajo recae en el propio hardware de la máquina. Así, es posible escoger entre un total de cinco formatos de salida: blanco/negro, escala de grises, color, blanco-negro & color o blanco/negro & escala de grises; corregir automáticamente giros en los documentos; aplicar técnicas como el cropping si necesitamos extraer una imagen de un texto en concreto o tecnologías de segmentación gracias a las cuales el escáner identifica la parte gráfica de la que no lo es, proporcionando mayor nivel de detalle y claridad.
La segunda tecnología a destacar es Smart Touch. Se trata de una característica equiparable a las prestaciones que proporcionan las teclas F del teclado del ordenador. En este caso, contamos con 9 funcionalidades totalmente personalizables que proveerán de una digitalización intuitiva que sólo exige pulsar un único botón. Por ejemplo, existe la opción de convertir los documentos escaneados a un archivo PDF, JPEG, TIFF o BMP o enviar éstos a una dirección de correo electrónico o a las aplicaciones de otros fabricantes como SharePoint de Microsoft. Otra posibilidad sería enviar estos mismos documentos a una impresora en red. La tercera y última tecnología a destacar es Sure Path, gracias a la cual el escáner se muestra muy flexible a la hora de manejar grosores y pesos de papel muy diversos (34-413g/m2) gracias a su sistema de tracción plano que evita que el documento se doble lo menos posible.
Por otro lado, funciona a través de USB 2.0, tiene un alimentador para 50 páginas y proporciona una resolución óptica de 600 ppp. Con un sistema especial de posicionamiento, que permite que el escáner se incline ligeramente, el usuario tiene la alternativa de incorporar un accesorio de cama plana si tiene que escanear las hojas de un libro o un folleto y no puede arrancar las páginas individualmente. En último lugar, y para fidelizar a sus clientes, la compañía pone a su disposición gratuitamente los drivers que se necesitan para actualizar sin coste alguno el escáner de la serie i1200 a la nueva i1200 Plus.
Ficha Técnica
Kodak S.A.
Santiago de Compostela, 94
28035 Madrid
Teléfono: 91 375 33 75
Fax: 91 626 73 72
Web: www.kodak.es
Precio: 1212,2 euros