Este smartphone que hemos analizado cuenta con la versión 1.6 de Android, necesaria por el diferente tamaño de pantalla, y adornada por la completa interfaz HTC Sense.
Se trata del primer teléfono Android con pantalla de 2,8 pulgadas y una resolución QVGA (240 × 320 píxeles). A diferencia de otros modelos que emplean pantallas capacitivas la tecnología por la que se ha decantado en este modelo el fabricante taiwanés es resistiva, lo que hace que el teléfono sea asequible a muchos bolsillos en formato libre.
En lo que se refiere al diseño, lo primero que llama la atención es su reducido tamaño, muy cómodo de llevar. La calidad de materiales es buena, todas las partes encajan bien teniendo en cuenta que es un terminal diseñado para que se cambien sus carcasas, en cuanto a la botonera, parece que pueden aguantar bien el paso del tiempo.
El trackball presente en otros modelos más elevados de precio ha desaparecido a favor de un pad direccional. La utilización de la tecnología resistiva para el modo táctil hace que la respuesta de la pantalla y la sensibilidad de la misma sean bastante mejorables si se compara con otros modelos de terminales.
No obstante hay que recordar que nos encontramos ante un modelo pensado sobre todo en hacerlo asequible para el usuario.
El terminal está pensado, como no podía ser de otra forma en esta época de redes sociales para integrarlas en el sistema y se pueden integrar cualquiera de las más conocidas. En lo que se refiere a la batería, aguanta 340 horas en espera, y 6,5 horas en conversación. Evidentemente si hacemos un uso intensivo de Internet y el correo electrónico la duración desciende significativamente con lo que nos encontramos ante un terminal al que hay que cargarlo diariamente. Este es quizá el aspecto más mejorable del teléfono.
El navegador que incorpora el teléfono es bastante ágil y rápido y sólo se ve perjudicado porque la pantalla del aparato es pequeña si lo que se quieren son ver páginas web en formato tradicional y no en formato para terminales móviles: Las conexiones se pueden hacer a través de WiFi o HSDPA (7.2Mbit/s). La pantalla, por supuesto, influye en la multimedia. La resolución que ofrece no es la major para ver películas, además de que sólo se pueden ver vídeos en formato MP4. La cámara tampoco es de gran calidad para los tiempos que corren ya que sólo alcanza los 3,2 megapíxeles y no cuenta con enfoque automático.
En definitiva nos encontramos ante un terminal móvil que destaca por ser muy asequible en el precio y esto es lo que hace de él un equipo realmente atractivos. Al reducir el precio también se reducen el resto de funcionalidades. Se trata por tanto de un smartphone muy completo pero que para poder reducir su precio, todo se ha reducido: duración de la batería, tamaño de la pantalla, calidad de cámara, etc.
Al ser un terminal Google, se tiene acceso a todas las aplicaciones que ofrece el buscador, aunque casi todas ellas ya vienen integradas en el terminal. Evidentemente, de momento, HTC no puede competir con la tienda de Nokia (Ovi) ni con el Apple Store que ofrece el iPhone.
Ficha Técnica
HTC España
Avda. De Castilla, 1
Polg. Ind. San Fernando de Henares
28830 Madrid
Telf. 916600370
Web: www.htc.com
Cuadro Claves
A favor:
– Diseño y materiales externos
– Precio
En contra :
– Pantalla táctil
– Duración de la batería
Cuadro Puntuación
Tecnología: 4
Implementación: 4
Rendimiento: 3