Asegurar por completo un equipo ya no consiste, exclusivamente, en contar con una solución antivirus que localice y frene el malware proveniente de la Red o de los propios programas alojados en el ordenador. Las amenazas son cada vez mayores y cuentan con tecnologías más avanzadas. Por ello, se requiere una solución más completa que haga posible, no sólo eliminar el software malicioso, sino también filtrar los ataques y asegurar los datos contenidos en el ordenador. G Data Total Care 2010 es una de las mejores opciones del mercado, ya que combina lo último en protección con otra serie de ventajas como una menor ralentización del sistema o una interfaz de usuario más sencilla.
Empezando por la protección, esta herramienta dispone, además de un eficaz sistema antivirus, otras prestaciones. Una de ellas es el antiphising, que protege a los usuarios de un delito en el que el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica. También dispone de antispam, un servicio que evita que se introduzcan los virus y troyanos que distribuyen los spammers a través de correos electrónicos con el fin de crear equipos zombies capaces de prolongar las cadenas. Y para filtrar aquellos paquetes de datos maliciosos que tratan de acceder al ordenador desde la Red, cuenta con un firewall que cierra los puertos de acceso al equipo y resiste los ataques de terceros. Todas estas prestaciones funcionan de manera proactiva, lo que notifica al usuario de la existencia de posibles amenazas antes de que éstas tengan lugar. Y, para proteger a los más pequeños, cada vez más habituados a navegar por la Red, la solución de G Data cuenta también con un sistema de control parental. Gracias a él, es posible prohibirles la entrada a determinadas páginas de contenido pernicioso ya sea pidiendo una contraseña, o bloqueándolas en las franjas horarias que escoja el administrador.
Para mejorar la protección, Total Care 2010 funciona con dos motores de búsqueda de malware y otras tecnologías como fingerprinting 2.0, que hacen que la herramienta aprenda tras cada escaneado aumentando su eficacia a la vez que se reduce el tiempo empleado en próximas actualizaciones. Esto permite que la ralentización del equipo sea menor, algo a lo que también ayuda el hecho de que consuma un 80% menos de batería. Y es que, hasta la fecha, se solía criticar en las sucesivas versiones de G Data el gran consumo del tiempo de procesador que requería para actualizarse. Ahora este inconveniente se ha solucionado por completo.
La usabilidad es otra de sus grandes prestaciones. Y es que la empresa realizó previamente un estudio en el que analizaba cuáles eran los usos más habituales que se hacían de los sistemas de protección en la Red. Como consecuencia de ello, desarrolló la función “un solo clic” que permite reducir hasta el 42% el número de toques de ratón necesarios para acceder a las funciones más frecuentes. De esta manera, el usuario tendrá delante una serie de menús más intuitivos que dan acceso fácil a la configuración del antimalware o de la protección parental.
Ficha Técnica
G Data
C/ Francisco Giralte 2, esquina Príncipe de Vergara 118
Madrid 28002
Precio: 49, 95 euros para 1 PC, 59,95 para 3 PC
Teléfono: 917453073
Web: www.gdata.es
Cuadro Claves
A favor:
– Ocupa mucha menos memoria RAM que las versiones anteriores
– La función “un solo clic”
En contra:
– No permite realizar copias de seguridad de los datos del ordenador
Cuadro Puntuación
Tecnología: 4/5
Implementación: 4/5
Rendimiento: 5/5