La impresora láser WorkForce AL-C500DN se caracteriza por ofrecer unas excelentes impresiones láser en color. Esto es debido a que Epson utiliza en este modelo una amplia gama de colores.
Se trata de un equipo para necesidades específicas y si lo comparamos con modelos similares tano de la propia Epson como de la competencia podemos decir que nos encontramos ante un equipo en el que aparte de la calidad, destaca el precio, que ronde los 1.800 euros.
Gracias a esta máquina, las compañías pueden generar materiales de marketing internos de calidad profesional de forma fácil y barata, así como documentos de oficina con un color superior. Así que el equipo está dirigido a departamentos de marketing, agencias de publicidad, diseñadores y empresas que necesiten imprimir grandes volúmenes de copias con calidad excelente.
Gracias a los 4.800 RiT (Tecnología de mejora de la resolución), combinados con la tecnología de impresión multipantalla, garantizan que la WorkForce AL-C500DN produce materiales de marketing llamativos y documentos comerciales claros y nítidos.
Datos técnicos
A veces, la calidad está reñida con la velocidad de impresión. No es el caso, ya que el equipo enviado por la multinacional nipona a nuestra redacción ofrece velocidades de impresión de hasta 45 páginas por minuto tanto en documentos a color como en las impresiones en monocromo. La firma le ha dotado con cartuchos de tóner de alta capacidad, lo que favorece que el consumo sea mínimo y además puede albergar grandes cantidades de papel. Desde la compañía aseguran que puede aceptar una carga de trabajo de alrededor de 120.000 páginas. Incluso los trabajos de impresión más exigentes se gestionan sin esfuerzo gracias a la compatibilidad con soportes flexibles, la solución Print Job Arranger y una grapadora/apiladora de papel opcional que se comercializa aparte. En este caso, el modelo enviado a esta redacción incluye esta grapadora y podemos decir que funciona a la perfección y el rendimiento es más que óptimo. En su defecto, y este tal vez sea el único que pero, destacable es que este elemento externo a la impresora ocupa demasiado espacio.
La flexible y rentable WorkForce AL-C500DN es ideal para compañías que requieren materiales de marketing actualizados según demanda. Al imprimir documentos y materiales de marketing internamente, como folletos y octavillas, no existe riesgo de sobreproducción o de tener un exceso de documentos con información obsoleta. Gracias a esto aumentará el análisis del retorno de la inversión y ayudará a las compañías a ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo.
En definitiva y a modo de resumen, nos encontramos ante un equipo en el que se destacan las siguientes características:
- Impresiones de calidad: 4.800 RiT, tecnología de impresión multipantalla
- Rápida y fiable: 45 ppm, dúplex, carga trabajo de 120.000 páginas
- Impresión bajo demanda: Materiales de marketing de calidad profesional
- Tranquilidad: Print job arranger, driver universal