Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Diskeeper 2008

Aunque la defragmentación parece un asunto trivial, tiene importantes consecuencias en el rendimiento del equipo y la longevidad del disco duro. La percepción de que el equipo responde lento a la hora de acceder a las aplicaciones y datos lleva en muchas ocasiones a cambiar o modernizar un equipo, cuando una buena optimización de los recursos sería preferible y, en general, más barata.
La desorganización de archivos, que se produce con el tiempo al realizar múltiples operaciones de escritura y lectura, produce retardos, desgaste adicional del disco duro y reducción del rendimiento. La desfragmentación reduce la actividad de la cabeza del disco duro, evitando que los discos duros ven disminuida su vida útil. La continua desfragmentación de los discos puede, de este modo, alargar la vida del hardware en un valor que estima de hasta 3 años, ofreciendo incluso más reducciones de costes para las empresas.

A pesar de que internamente el producto incluye un amplio conjunto de tecnologías para llevar a cabo la optimización de ficheros, por otra parte ofrece una interfaz notablemente simple de manejar, donde los expertos podrán acudir a los clásicos menús, pero se cuenta también con un excelente asistente, con detallada y precisa información, sobre cada una de las opciones y operaciones. Esto hace que incluso el usuario doméstico o con poca experiencia sea capaz de sacar un gran partido al producto.
La versión 2008 del conocido Diskeeper incluye un cuidado conjunto de funcionalidades, entre las cuales cabría destacar el sistema de desfragmentación en segundo plano, de manera que mantenga el sistema de archivos en la mejor forma, sin necesidad de atención por parte del usuario, ni consumir excesivo tiempo, como es el caso del desfragmentador incluido en Windows.
((Diskeeper 2008 opera en segundo plano, manteniendo el disco desfragmentado en todo momento))
La tecnología Invisitasking de Diskeeper aporta un funcionamiento completamente automático ya que actúa sobre la desfragmentación en tiempo real, es decir durante el funcionamiento normal del equipo, sin apenas consumir recursos del sistema. La principal ventaja es que no son necesarios los largos procesos de desfragmentación que se programaban por las noches o en los fines de semana, o mientras se trabaja. Debido a que se actúa sobre la fragmentación en horas productivas, se eliminan los costes por horas extras así como un consumo adicional de energía. Y, de igual forma, se reduce el desgaste del equipo por funcionar más tiempo del realmente útil.

Diskeeper Corporation ha logrado implantar un mecanismo para realizar la tarea incluso cuando el espacio libre es realmente pequeño. Incluso con apenas un 1% de espacio en la unidad, Diskeeper 2008 es capaz de realizar la tarea. Con lo que resulta adecuado en casos extremos. También hay un mecanismo de desfragmentación inteligente que elige de forma dinámica el motor de software que conseguirá las mayores mejoras de rendimiento en un determinado sistema o entorno.
Otra tecnología avanzada incluida en el producto es la denominada Frag ShieldTM 2.0 orientada a mejorar la fiabilidad del equipo evitando, de forma automática, la fragmentación de archivos de sistema críticos, como las MFT (tablas maestras de archivo).

Además de la versión para sistemas individuales de sobremesa, Diskeeper cuenta con versiones especializadas para el empleo en entornos individual como de empresa. Las diferentes versiones, Pro, Premier, Server y Enterprise cubren desde el uso individual a la compra con un elevado núermod e licencias. El fabricante tiene tal confianza en el producto que ha colocado una versión gratuita de prueba para descargar Diskeeper 2008 desde www.diskeepereurope.com.

Deja un comentario

Scroll al inicio