Presente en el mercado desde el año 1973, Ibermática es una multinacional al servicio de las tecnologías de la información y las soluciones que ofrece a las empresas cubren diferentes nichos. Uno de ellos es el dedicado a la gestión de las personas a través de soluciones que ayudan a alinear el capital humano con la estrategia que cada compañía tenga establecida. Así, su propuesta pasa por la última versión disponible de Ibermática IBERPER que se centra en temas de nóminas, administración de personal y recursos humanos.
Ibermática IBERPER 4.0 ofrece al ámbito empresarial las siguientes posibilidades: gestión de personal, recursos humanos, integración de información y presencia de un portal del empleado y del directivo.
Ibermática IBERPER 4.0 aporta una gestión integrada a través de un único sistema de información con tecnología compatible con bases de datos Oracle y SQL Server, Ahondando en sus características, vamos a comenzar hablando del módulo de gestión personal: se puede integrar con productos ofimáticos y su adecuación a la Ley Orgánica de Protección de datos en materia de seguridad y trazabilidad es absoluta. Sus funciones cubren temas relacionados con nóminas y administración del empleado, labores de gestión (absentismo, huelgas, suspensiones, préstamos, retenciones judiciales y anticipos), recálculo y regularización masiva del IRPF, vencimientos de contratos y tramos de antigüedad, ficheros bancarios, informes de gestión… Asimismo, genera automáticamente el fichero XML -que permite realizar la comunicación de los contratos de trabajo en conexión directa a la Base de Datos del Servicio Público de Empleo- y existe un espacio dedicado a la gestión de riesgos laborales (Delta) y presupuestos.
Es el turno de Recursos Humanos. Su finalidad es la selección y el análisis de estructura y puestos de trabajo. De ahí que, por ejemplo, se cree y se gestione una base de datos de aspirantes con las solicitudes de empleo recibidas vía web o introducidas en la aplicación, se configure un calendario de actividades a realizar, o se propongan las acciones convenientes para lograr una adecuación empleado/puesto de trabajo, facilitando información sobre la polivalencia y cómo lograrla. Ibermática IBERPER 4.0 también se enfoca hacia la evaluación del desempeño y la formación y gestión del conocimiento, así como en promociones, gestión de carreras y traslados.
La integración de la información es el tercer pilar a destacar. Aquí, el centro de información del empleado es útil para consultar sus datos sin riesgo a ser modificados, o visualizar y analizar la evolución contractual, salarial, formativa, académica, profesional… Mientras, el cuadro de mandos (o balance social) de IBERPER es la herramienta que ayuda a entender mejor la información almacenada en el sistema de administración personal y de recursos humanos.
Para finalizar, indicar la presencia de un portal del empleado y del directivo. Son los canales de comunicación personalizada con la empresa, intercambio de información y procesos llevados a cabo. No sólo aportan flexibilidad, son un elemento integrador de las distintas funciones que se desarrollan dentro del departamento de recursos humanos al facilitar los procesos de recogida y análisis de la información aportada.
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