Lejos del mundanal ruido de las tabletas y los smartphones también hay vida. Y es que parece que últimamente a la compañía coreana sólo se la conoce por su “Galaxia” y no estamos olvidando de productos en los que llevan siendo muy buenos desde hace mucho tiempo. En este caso nos referimos a los monitores, que siempre han gozado de una calidad extrema y con un agradable diseño.
Es en el diseño donde la apuesta sigue siendo fuerte. En el caso de este monitor de 27” llegado a nuestra redacción lo primero que se observa es que guarda similitud con las tabletas de la compañía coreana. Y es que parece que han dado en la tecla “cool” y gracias a su éxito, esta pantalla es prácticamente calcada a la tableta de Samsung, eso sí con un tamaño mucho mayor. Este afan por el diseño también continúa en la base del producto. Una base redonda y muy fina, que libera espacio en el escritorio y que es perfecta para poder trabajar. Y es también en la base donde encontramos la principal deficiencia del monitor, aunque sólo nos daremos cuenta de ella a la hora de instalar el monitor por primera vez: al ser la base muy fina las conexiones se tienen que realizar sujetando la pantalla con una mano mientras con la otra se conectan los distintos cables, lo que puede hacer que el monitor se nos caiga. Una vez solucionado el apartado de las conexiones, ya sólo nos queda disfrutar.
Lo primero que destaca de esta pantalla de 27” es su nitidez. La compañía coreana la ha dotado de las tecnologías Natural Colour Expert y Accurate Color Presentation, que hacen posible que el monitor reproduzca los colores naturales, más reales y con más intensidad. Además, y gracias a la característica Photo Accuracy 100%, es capaz de reproducir los colores con gran realismo y mayor nitidez. Con lo que el usuario podrá ver las imágenes con la gama de color sRGB 100%, basada en el estándar utilizado por cámaras o escáneres.
El equipo es perfecto para diseñadores y profesionales de la edición en medios de comunicación, así como para imprentas, editores y correctores ya que la resolución es de 2560×1440 píxeles o lo que es lo mismo cuatro veces la resolución HD (720p), por lo que estos grupos de trabajo pueden hacerlo al detalle con las imágenes de su ordenador.
La peana se puede ajustar tanto en altura como en orientación lo que permite obtener la mejor visión de la pantalla.
En lo que se refiere a la conectividad, la pantalla incorpora conectores DisplayPort, HDMI, un puerto dual-link DVI, 2 puertos USB 3.0, además de conectividad MHL (Mobile High Definition Link) para conectar dispositivos móviles como smartphones y tablets. El LED 27″ S27B970D Serie 9 de Samsung te permite cargar tus dispositivos, y transferir datos.
En definitiva nos encontramos ante uno de los monitores que reúne mejores características de los últimos meses, muy por delante de otros de su competencia e incluso de los de la propia marca. En este caso Samsung ha estado brillante y ha sacado al mercado un equipo que cumple con las necesidades de los usuarios más exigentes y que piden monitores de ciertas características para poder hacer su trabajo.
Otro aspecto destacable es el referente al precio. Buscando en diferentes tiendas hemos podido encontrarlo por cantidades que empiezan en los 800 euros, IVA incluido, lo que nos parece un precio más que atractivo dada las características y las cualidades de la pantalla. Sin duda, es una compra acertada.