Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008051003. Epson EMP-400W

La posibilidad de apoyar una presentación comercial o informe con una serie de diapositivas proyectadas en una pantalla permite aportar un mayor grado de credibilidad a la información presentada al tiempo que se mejora de forma notable la imagen de aquel que realiza la presentación. Pero si esto se realiza en unas condiciones que no son las adecuadas, el resultado puede ser justo el contrario.
La tecnología, en cuanto a imagen y sonido se refiere, no ha parado de evolucionar para tratar de ofrecer cada vez mejores resultados con un coste más económico, pero también para conseguirlos en situaciones cada vez más adversas.

De la mano de Epson hemos tenido la oportunidad de probar este interesante dispositivo, que se presenta como una interesante alternativa para entornos donde el espacio y las distancias de proyección pueden no ser las más correctas. Para corregir esto, incorpora un amplio objetivo gran angular en su zona frontal, mediante el que se puede conseguir una imagen de 60” de tamaño, nítida y con un correcto enfoque desde tan solo 65 cm de la pantalla. Esto, además, nos permite situar el proyector más cerca de la zona de proyección con el objetivo de evitar las molestas sombras que normalmente produce la persona que está realizando la presentación.
Aparte de esto, estamos ante un dispositivo de elevadas prestaciones en todos los sentidos. El diseño exterior de este EMP-400W presenta unas dimensiones y peso relativamente reducidas, aunque no podemos hablar de él como de un ultraportátil. En la zona superior, aparte del abultado objetivo, encontramos un amplio panel de control con toda una serie de botones mediante los que podremos definir las diferentes opciones de personalización a través de su menú OSD en pantalla.
[(Como característica más destacable de este EMP-400W de Epson podemos mencionar su objetivo gran angular, que nos permitirá proyectar una imagen nítida de 60” a una distancia de tan solo 65 cm.)]
Entre ellas encontramos la gestión de brillo y contraste, ajuste de color (con hasta siete modos preestablecidos), la corrección Keystone, nitidez, etc. Todo esto podrá realizarse también a través del mando a distancia incluido, con un tamaño relativamente compacto.

En lo relativo a su nivel de prestaciones, estamos ante un proyector basado en un sistema 3LCD, ofreciendo una resolución nativa de tipo WXGA (1280 x 800) para un sistema de proyección de tipo 16:9 (panorámico), aunque cambiará a otros modos de forma automática dependiendo del tipo de señal que reciba. Entre sus características técnicas podemos destacar su nivel de brillo, de 1,8 ANSI lúmenes, su relación de contraste de 500:1 o la posibilidad de alcanzar un tamaño de pantalla de hasta 110” para auditorios de tipo medio.
En la zona posterior del dispositivo encontramos una amplia zona de conexión, en la que aparecen entradas de audio y video, tanto en modo RCA como S-Video o la típica D-Sub 15 para el cable del monitor, así como una entrada RJ-45 que nos permitirá integrarlo cómodamente en un entorno de red Ethernet. De esta manera, a través de un simple navegador Web, será posible entrar a definir todo tipo de aspectos en relación a la señal, a su regulación, etc. Además, también será posible configurar al dispositivo para que lance alarmas a determinados correos electrónicos en función del tipo de error que se produzca.

Deja un comentario

Scroll al inicio