Aunque el Tablet PC no se puede definir como una solución que se esté imponiendo, si parece que sus funcionalidades son muy apreciadas por una gran variedad de usuarios, para ser utilizadas como complemento a un portátil “convencional”. Estos “convertibles” ofrecen una excelente solución para el usuario en movilidad que busca una única herramienta para trabajar con relativa comodidad en un ambiente de despacho.
Este HP Compaq 2710p Business es un “convertible” mediante el que se ofrece una excelente solución para aquellos usuarios que buscan un portátil ligero y compacto, con un nivel adecuado de prestaciones y comodidad de uso, pero con detalles propios de una herramienta específica para el trabajo en movilidad.
El exterior presenta unas dimensiones y peso adecuadas para su transporte, que al mismo tiempo le aportan un grado adicional de comodidad. Esto se puede apreciar perfectamente en el amplio teclado disponible, con unas teclas de tamaño suficiente y un espacio apropiado en la zona posterior para apoyar las muñecas. Como dispositivo señalizador, se ha optado por un puntero tipo PointStick integrado en el propio teclado, aunque también podremos utilizar lápiz del Tablet PC, como si se trata de un ratón.
La pantalla entregada es de tipo TFT, en formato panorámico, y con una diagonal de 12,1”, un tamaño adecuado para este tipo de entornos. Es de tipo Illumi-Lite, ofreciendo una excelente calidad de imagen y la posibilidad de trabajar a una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles. Está asentada en una base giratoria que nos permitirá girarla y situarla sobre el teclado para convertir este portátil en un tablet PC, manejando ahora el dispositivo a través de un puntero. Lógicamente, su superficie se ha tratado de forma específica ofreciendo una mayor resistencia y facilitando la escritura. El adaptador gráfico integrado es una Mobile Intel GMA X3100 con 384 Mb de memoria de sistema compartida, que garantiza un rendimiento más que correcto para aplicaciones ofimáticas.
((Esta nueva apuesta de HP en el mercado de los convertibles cuenta con una gran cantidad de detalles y se ofrece como una excelente solución para usuarios que trabajan en movilidad.))
Los detalles que es capaz de ofrecer este 2710p son también muy llamativos. En la zona superior de esta pantalla advertimos la presencia de una interesante cámara Web integrada (con modo paisaje y macro), así como una pequeña luz que se activará para trabajar con mayor comodidad en zonas de escasa iluminación. También aparece un llamativo mando táctil para definir el volumen del sonido, un sistema de doble micrófono en la base de la pantalla para mejorar las aplicaciones de videoconferencia, sensor de huellas dactilares, etc.
En lo referente a su nivel de prestaciones, este dispositivo es capaz de satisfacer perfectamente las demandas de rendimiento de este tipo de entornos a través de un procesador Intel Core 2 Dyo U7600 a 1,2 GHz, con 2 Mb de caché L2, y 2 Gb de memoria DDR2, ampliable hasta 4 Gb. Esta configuración se completa con un una unidad de disco duro con 100 Gb de capacidad.
Pero es su equipamiento en al área de las comunicaciones donde más destaca, con soporte para todo tipo de estándares, cableados o inalámbricos, incluyendo Gigabit Ethernet, adaptador WLAN para redes 802.11a/b/g/n, Bluetooth, o soporte para banda ancha 3G.