Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008051001. OKI C5550 MFP

El concepto de multifunción ha resultado una excelente alternativa para una gran variedad de entornos, donde se hace uso de periféricos como la impresora, el escáner, la fotocopiadora o el fax, y que ahora aparecen todos ellos integrados bajo un mismo dispositivo. Dentro de este mercado, esta C5550 MFP de OKI aparece como una excelente propuesta, una solución que garantiza un más que adecuado nivel de rendimiento en todos los sentidos, así como características adicionales como sencillez de uso y manipulación, o un interesante coste de adquisición.
Específicamente enfocado para su instalación en grupos de trabajo de tipo medio, esta C5550 MFP está basada en un motor de impresión con tecnología láser color LED, típica de este fabricante, con el que es capaz de trabajar a una velocidad de hasta 32 ppm en monocromo y 20 ppm cuando se trata de documentos a color, con unos tiempos de impresión para la primera página en torno a 8 y 9 segundos respectivamente.

Se trata también de un dispositivo robusto, con un ciclo de trabajo mensual estimado en 60.000 páginas. Además, en su interior instala un procesador a 500 MHz, junto con 256 Mb de memoria RAM para garantizar un correcto comportamiento ante todo tipo de trabajos. Este nivel de prestaciones se ve además completado en el tema de calidad, ofreciendo una resolución de impresión mejorada a través de la tecnología ProQ2400 o el soporte para lenguajes PCL y PostScript.
Otro de los puntos importantes de este dispositivo es su diseño exterior, relativamente compacto si tenemos en cuenta el índice de prestaciones que obtenemos a cambio. En la zona superior encontramos el accesorio para la captura de imágenes, a través de un escáner plano a color que ofrece una resolución óptica de 1.200 x 1.200 ppp, aunque podrá llegar hasta 4.800 ppp a través de técnicas de interpolación. También ofrece un interesante alimentador automático de originales, con capacidad para 50 hojas, que utilizaremos también en sus funciones como copiadora digital y como fax.
((Esta OKI C5550 MFP ofrece una velocidad de impresión de hasta 32 ppm en negro y 20 ppm en color, incluyendo funciones para la digitalización de documentos, copia y fax.))
Las funcionalidades de este sistema de digitalización van más allá de las de un simple escáner, ya que conectado a la red podemos hacer que los documentos digitalizados puedan ser enviados por correo electrónico, o incluso a una cuenta FTP desde el propio panel de control de la máquina.
En cuanto a su uso como copiadora digital podemos contar con una velocidad de hasta 20 páginas por minuto, atendiendo a la velocidad máxima de escaneo, así como funciones para la reducción y ampliación, etc.

Por último, sus funcionalidades como máquina para el envío y recepción de documentos fax son igualmente adecuadas, con un panel de operaciones con una libreta de direcciones actualizable a través del servidor Web, soporte para ITU-T G3 (Super G3), gestión de grupos, broadcast y 1,5 Mb de memoria para poder guardar alrededor de 90 páginas en caso de ausencia de tóner o de papel.
Lógicamente, podremos contar también con el soporte integrado para redes Ethernet, incluyendo un servidor Web embebido desde donde realizar la gestión y administración remota de la máquina, acceder a información sobre sus niveles de uso, gestionar perfiles de uso, o incluso configurar el funcionamiento de alguno de sus elementos, como el envío de fax, o la digitalización y el copiado de imágenes.

Deja un comentario

Scroll al inicio