Con un tamaño compacto, el proyector PJ678 de ViewSonic sorprende por su excelente luminosidad y completo equipamiento que incluye un mando a distancia y todos los cables de conexión para sus múltiples entradas de vídeo. Este proyector resulta adecuado para presentaciones en pequeñas salas, ofreciendo una imagen brillante y natural, junto con facilidad para su transporte gracias a su compacto tamaño.
La presentación de ideas en grupo es uno de los campos de aplicación, que no el único, de este excelente proyector, que ofrece una brillante imagen, amplias capacidades de conexión y todo ello en un compacto y ligero formato con lo que resulta capaz de operar como sistema portátil de presentación.
Sus datos técnicos indican que este proyector tiene una luminosidad de 2.500 lúmenes y un ruido de 34 dB. En la práctica esto significa que el proyector tiene una buena luminosidad y un bajo ruido. El ventilador que se encarga de refrigerar la bombilla es notablemente silencioso, aunque apreciable, y permite que el equipo se use en salas pequeñas sin problemas. Con sus valores de proyección, adecuados entre distancias de 1 a 10 metros, este modelo cubre perfectamente un tamaño de sala de tipo pequeño o incluso mediano.
Justo el tipo de equipamiento que permite dotar a una empresa de una sala de reuniones, o montar rápidamente un sistema de presentación o de formación para un grupo de usuarios o clientes. El equipo es notablemente ligero, 3,13 Kg, y compacto lo que facilita su traslado, o incluso su transporte para ser empleado como sistema móvil de presentación.
En su interior se ha empleado un eficaz elemento LCD tricolor, un modelo D5 de Epson, con tecnología Truly que aporta un colorido natural y un balance correcto RGB así como una adecuada uniformidad de los mismos. El resultado es que se logra una buena representación sin necesidad de complejos ajustes con una resolución nativa de 1.024 x 768 puntos, y hasta 1.600 x 1.200 en modo comprimido. La imagen es apreciable incluso con una claridad en la sala de tipo medio, con lo que no hace falta oscurecer la sala para que la imagen sea claramente visible. El modo eco de funcionamiento prolonga la vida útil de la lámpara a un valor cercano a 3.000 horas.
Mediante las opciones de configuración, la salida del proyector puedes ser convertida para mostrar la imagen en forma correcta tanto si el proyector se fija en el techo (inversión de imagen), como si emplea en modo retroproyector (imagen en espejo). El equipo tiene un buen conjunto de ajustes y correcciones, comenzando por la clásica corrección de distorsión para afinar el tamaño de la parte superior e inferior de la pantalla cuando el proyector no está situado en la perpendicular de la pantalla de protección. Como no podía ser menos, también hay un amplio conjunto de ajustes de color y corrección de los colores básicos RGB.
De igual forma el equipo cuenta con un sistema de zoom y de enfoque, aunque ambos son manuales. Sin duda, debido a su económico precio, el modelo PJ678 no contempla que estos ajustes sean también controlables con el mando a distancia, con la comodidad que ello supone, sobre todo de cara a afinar el enfoque. Este es el único punto flojo en este equipo que cuenta con un equipamiento muy completo.
Sin duda, además de su excelente y brillante imagen, lo más destacable de este equipo es su amplio conjunto de conexiones. El PJ678 cuenta con entrada analógica y digital de vídeo, tomas VGA y DVI estándar, S-Video, así como video separado (RGB) y vídeo compuesto, así como audio. Además, cuenta con salida de vídeo VGA, lo que permite encadenar otro proyector o mostrar la imagen en una pantalla adicional. Junto a esto, el equipo incluye todos los cables de conexión necesarios, a diferencia de otros modelos económicos que no incluyen estos necesarios complementos.
También es notable el mando a distancia incluido que incorpora un apuntador láser, con lo que resulta un complemento ideal para presentaciones basadas en ordenador. Desde el menú, gestionado cómodamente mediante el mando a distancia, se accede a todos los ajustes del equipo. El equipamiento se completa con una bolsa de transporte para que el proyector viaje seguro a salvo de golpes y arañazos.