Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008031004. Xerox Phaser 6130

Que las impresoras con tecnología láser color ya no son dispositivos específicamente enfocados a la gran empresa o entornos muy verticales es algo que todo el mundo da por sentado. Otra cosa es que en la pequeña empresa o en ámbitos departamentales se produzca la tan anunciada sustitución de las impresoras monocromo por las nuevas de color, aunque a esto está ayudando de forma significativa el lanzamiento de productos como este que aquí presentamos.
Como una ampliación de su familia de impresoras láser color, esta Phaser 6130 de Xerox aparece específicamente enfocada hacia pequeñas oficinas o entornos departamentales, ofreciendo un nivel de rendimiento de tipo medio y toda una serie de detalles pensados para facilitar su manejo e instalación.

Para empezar se trata de un dispositivo compacto, con un diseño muy similar en volumen al de las clásicas impresoras monocromo. Como viene siendo habitual, en la zona superior encontramos un pequeño panel de control compuesto por una pantalla LCD y una serie de botones que nos permitirán configurar su funcionamiento interno, el sistema de conexión, lenguaje, etc. En este frontal encontramos también la bandeja de entrada, con capacidad para 250 hojas (incluyendo una entrada manual para papeles especiales).
Aún tratándose de un modelo de gama de entrada, con un precio de adquisición realmente interesante, se trata de un dispositivo robusto, con un ciclo de trabajo establecido en 40.000 imágenes al mes, e instalando en su interior un procesador a 33 MHz y 128 Mb de memoria estándar, cantidad ampliable hasta 1.152 Mb. Esto le permitirá enfrentarse con solvencia a la mayoría de los trabajos que se le pueden pedir desde este entorno (hojas de cálculo, presentaciones, PPTs, etc.). Además, a esto hay que añadir una resolución de impresión de 600 x 600 ppp, el soporte nativo para el estándar Adobe Postscript 3 de serie, incluyendo tablas de corrección de color para conseguir mejores resultados, sobre todo en folletos de marketing.

Por otra parte, su motor de impresión le permitirá trabajar a una velocidad más que adecuada, trabajando a 12 ppm en color y hasta 16 ppm en documentos monocromo, con una velocidad de impresión para la primera página estimada en 17 segundos para el color y 14 segundos para el blanco y negro.
Otro detalle interesante de este dispositivo es que en su diseño cambia la ubicación “tradicional” de los consumibles, situando en el frontal los tambores de imagen y en uno de los laterales los depósitos de tóner. Esto facilita la manipulación de estos últimos, que son los que se cambiarán de forma más asidua, sin que sea necesario abrir la compuerta frontal.
Por último, debemos también destacar otras características, como su funcionamiento silencioso, la posibilidad de seguir trabajando con el tóner negro aún cuando alguno de los colores se haya acabado (Run Black), el conjunto de utilidades adicionales que aumentan la productividad o el cumplimiento de los requisitos ENERGY STAR.

Deja un comentario

Scroll al inicio