Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008011004. Panda Internet Security 2008

De un tiempo a esta parte, las soluciones antivirus han visto incrementadas de forma notable sus rangos de actuación, acomodándose poco a poco a las amenazas que se van generando desde una herramienta tan potente y utiliza como Internet. De meras herramientas de análisis y detección de software malintencionado han pasado a proteger el PC en una gran variedad de frentes, incluyendo un sistema de control de correo basura, firewall personal, detección de “phishing”, spyware, o incluso el filtrado de contenidos. Los últimos añadidos a esta gama de servicios son la gestión de backups y la optimización del sistema.
Panda se ha hecho eco de este nivel de necesidades y las ha puesto en práctica en su nuevo Internet Security 2008. Eso sí, este fabricante ha sabido mantener muchas similitudes con la anterior versión en cuanto al interfaz de uso, configuración, etc. Esto es algo que agradecerán sus usuarios.

De este modo, su pantalla de configuración está dividida en cuatro apartados, desde donde obtendremos, de un solo vistazo, información acerca del estado de todos los módulos de protección instalados. También podremos definir rápidamente la puesta en marcha de un análisis, acceder a informes de actividad, etc.
Para empezar, su sistema de protección antivirus se ha visto reforzado por un nuevo modelo de seguridad denominado “Mega Detección”, que aúna las clásicas características de protección permanente, proactiva y el servicio técnico de este fabricante, con la posibilidad de realizar un análisis on-line a través de Total Scan Pro, que utiliza la información obtenida a través de la Inteligencia Colectiva. A través de este análisis, que consume muy pocos recursos (es on-line) se consigue incrementar de forma notable el nivel de protección de nuestros sistemas. El proceso puede durar más o menos, dependiendo del “nivel” de búsqueda deseado, aunque siempre se puede programar para periodos de inactividad.

Otra de las novedades más importantes incluidas en esta nueva versión es su función para la gestión de copias de seguridad y sus herramientas para la optimización del sistema. En cuanto a la primera de ellas, podremos definir un sistema de backups automatizado para salvaguardar los archivos frente a cualquier tipo de daño, pudiendo incluso utiliza un espacio Web de 1Gb de capacidad (gratuito durante el primer año) para guardar copias de seguridad de nuestros archivos más importantes, o de aquellos necesitamos con mayor asiduidad.
En cuanto a la optimización del sistema, se realiza a través de Panda Tuneup, una sencilla herramienta que permite eliminar de forma automatizada los archivos innecesarios que pueden interferir en el rendimiento de nuestro sistema (cookies, temporales, etc.) para después realizar una desfragmentación del disco.
Además de esto, podremos seguir contando con protección frente a todo tipo de amenazas, como en análisis de las conexiones a través de Wi-Fi, AntiSpyware, protección de identidad, Firewall personal bi-direccional, AntiPhishing (estafas on-line), Anti-Rootkits, AntiSpam o Control de Identidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio