Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008011002. Servidor Nexsan Assureon

El servidor Assureon de Nexan es un equipamiento destinado a las empresas, pequeñas o medianas, así com delegaciones de grandes empresas, que desean contar con un medio para almacenar con seguridad la información digital, así como protegerla, recuperarla y buscar rápidamente en dicha información.
Este servidor cuenta con toda una serie de funciones avanzadas que facilitan la conservación de los datos, así como el cumplimiento de las más estrictas normativas relativas a seguridad de los mismos. Todo lo cual emite que el contenido tenga validez ante los tribunales como prueba legal.

La programación de los archivos a mantener se realiza mediante un sistema de expresiones regulares, tanto para las inclusiones como para las exclusiones, lo que proporciona una potente manera de indicar los tipos de archivos a conservar.
De igual forma puede establecerse una política de retención de datos, ILM, de forma que se indique cuándo un archivo debe ser purgado del archivo (mediante borrado seguro). Esto permite cumplir con la normativa legal de mantener, por ejemplo, copia de las facturas y correos durante 3 o 5 años, tras lo cual pueden ser eliminados de forma segura.
Uno de los aspectos importantes del tratamiento es que se pueden mantener tantas sucesivas versiones del mismo archivo como se desee, de cara a controlar no sólo el documento final sino todo el proceso de elaboración. El contenido se comprime y encripta automática nada más llegar al servidor, a la vez que se inserta un código de tiempo, timestamping, un indicación de versión y un código de control, Fingerprint, y una indicación del usuario que lo almacenó. La codificación AES256 junto con un estricto control de accesos garantiza que la información almacenada no puede ser modificada, un requisito legal que cada vez más empresas deben cumplir.

Para optimizar el tratamiento de los datos y la capacidad de almacenamiento, el servidor calcula un valor hash del archivo, de cara a identificar archivos iguales. Así, en caso de mandar al servidor varias veces el mismo contenido, por ejemplo por estar presente en varios equipos, el servidor de forma automática e inteligente almacena una sola copia real del contenido y simplemente almacena una referencia para el resto de ocurrencias.
En caso de pérdida del archivo el sistema del usuario, el servidor repone automáticamente la última copia, o una anterior si fuera necesario. Además el servidor cuenta con un potente sistema de búsqueda de información, para localizar fácilmente cualquier dato necesario.
El ordenador mantiene un completo registro de accesos, incluidos los de los administradores, que no puede ser borrado. Con ello se logra que sea imposible eliminar, ni siquiera por un administrador la constancia de los accesos a los diversos archivos, o las acciones de gestión y control sobre el servidor.
El equipo viene plenamente configurado , con lo que se convierte básicamente en un appliance que basta enchufar en la red corporativa y comenzar a usar. En suma, este servidor resulta una potente herramienta para conservar la información, no sólo de forma fiable y segura, sino con garantías legales conforme a las normativas más exigentes.

Deja un comentario

Scroll al inicio