Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007121004. Lexmark X3550

Dentro de la gama de las multifuncionales en inyección de tinta hemos encontrado este interesante modelo de Lexmark, que garantiza un excelente nivel de prestaciones y funcionalidades al mismo tiempo que propone el estándar Wi-Fi como un método opcional para la rápida integración en entornos compartidos.
Aunque la tecnología de inyección de tinta está claramente enfocada hacia entornos domésticos o SOHO, lo cierto es que algunos de estos dispositivos son capaces de brindar funcionalidades más propias de escenarios típicamente corporativos o de pequeños grupos de trabajo.
Este es el caso de esta X3550 de Lexmark, una nueva alternativa de este fabricante para el mercado multifunción en inyección de tinta. Entre sus principales virtudes podemos hablar de su excelente relación calidad/precio, su nivel de funcionalidades o la posibilidad de instalar, como accesorio, un interfaz inalámbrico para conectarnos con ella a través del estándar Wi-Fi (802.11g).

Esta X3550 es un dispositivo multifunción realmente interesante, con un diseño exterior compacto y ligero que facilita su instalación en prácticamente cualquier ubicación. En la zona superior encontramos un escáner plano a color, con una resolución óptica de hasta 600×1200 ppp, más que suficiente para este entorno de trabajo. Además, la cubierta superior de este escáner puede ser desmontada para permitir la digitalización de objetos voluminosos.
En el frontal de la máquina encontramos un funcional panel de control, compuesto por una pantalla LCD y una serie de botones mediante los que configurar el dispositivo o poner en marcha determinados procesos, como el de copia digital. Sus posibilidades en este sentido incluyen la ampliación reducción en un rango de 25% a 400%, o hasta 99 copias de un mismo original.
En cuanto a su nivel de rendimiento, estamos ante un dispositivo capaz de trabajar a una velocidad de hasta 24 ppm en monocromo y 17 ppm cuando se trata de documentos a color. Otras características que podemos destacar en este sentido es su resolución, de hasta 4800×1200 ppp, la impresión sin bordes en tamaño estándar, o el uso de un cartucho especial con tres colores, pensado para utilizarlo con papeles especiales y conseguir los mejores resultados en la impresión de fotografías digitales.
[(Además de sus prestaciones y funcionalidades, uno de los atractivos más interesantes de esta X3550 de Lexmark es la posibilidad de integrarla dentro de un entorno compartido utilizando su adaptador Wi-Fi opcional.)]
En este mismo frontal encontramos también otras posibilidades adicionales, como es el caso de ranuras para tarjetas de memoria con soporte para múltiples formatos, o un puerto USB que permite la conexión directa de cámaras digitales a través del estándar PictBridge.
Otra de las interesantes características que nos ofrece esta máquina es la posibilidad de instalar un accesorio opcional para permitir su rápida integración en entornos compartidos a través de la tecnología inalámbrica Wi-Fi, conforme al estándar 802.11g. La instalación de este accesorio es sumamente sencilla.

Aunque la configuración de las diferentes opciones se puede realizar a través del panel de control, es aconsejable el uso de una sencilla herramienta, proporcionada por Lexmark, que nos permitirá definir instalar el dispositivo en cuestión de segundos ayudados por un asistente. Esto también nos permitirá el acceso a un sencillo servidor Web desde donde podremos administrar el dispositivo de forma remota.
Por último, debemos también destacar el interesante conjunto de herramientas software que se entregan, incluyendo un programa de edición fotográfica o un sistema OCR para utilizar en la gestión digital de documentos.

Deja un comentario

Scroll al inicio