En entorno tan competitivo como el de las impresoras láser monocromo hay que utilizar más argumentos que acompañen al siempre presente coste de adquisición. Con esta LaserJet P2015, HP brinda una excelente alternativa para pequeños grupos de trabajo o escenarios de tipo SOHO.
Aunque dentro del complejo mercado de la impresión el precio juega un papel todavía predominante, no cabe duda de que el comprador de este tipo de productos tiene en cuenta otras características como la sencillez en cuanto al manejo y a la “manipulación” de sus componentes, su fiabilidad, el diseño exterior, etc. Todo esto se resume en lo que denominamos experiencia de uso y es lo que invita, o no, al usuario a repetir marca en su próxima compra.
Esto es lo que está tratando de potenciar HP en mercando tan competitivos como es el de las impresoras láser monocromo, dirigidas en su práctica totalidad hacia entornos de pequeñas oficinas o grupos de trabajo, o incluso escenarios tipo SOHO. Estos dispositivos ofrecen básicamente una solución de impresión sencilla y práctica, con un nivel de prestaciones proporcionado a sus necesidades y con un diseño adecuado al entrono donde deberá instalarse.
Básicamente esto es lo que nos ofrece esta nueva LaserJet P2015 de HP. Un dispositivo específicamente diseñado para este entorno de trabajo en el que encontramos todas estas características, unidas además a un precio de adquisición muy interesante.
Para empezar, se trata de un dispositivo de reducidas dimensiones y peso, compacto y sin bandejas externas, lo que posibilita ubicarlo fácilmente en entornos con problemas de espacio. En la zona superior encontramos la bandeja de salida, junto a un escueto pero adecuado panel de control con leds luminosos que nos informan sobre el estado del dispositivo (tóner, bandeja de papel, etc.).
((Entre las “virtudes” de esta LaserJet P2015 de HP podemos mencionar sus prestaciones generales, su diseño y funcionalidad o su más que adecuada relación calidad/precio.))
En esta zona superior también aparece un botón, que “despliega” la compuerta frontal para acceder, de un modo sencillo, al único consumible utilizado, que incluye tanto el tambor como el tóner, en formatos de 3.000 y 7.000 páginas. En el frontal de la máquina aparece una bandeja de entrada, con capacidad para 250 hojas, junto con una entrada “multipropósito” para 50 hojas más. Este volumen de entrada se puede ampliar a través de una bandeja opcional hasta un total de 650 hojas.
En lo referente a su nivel de prestaciones, en el interior de este dispositivo aparece instalado un procesador Motorola ColdFire V5 a 400 MHz, junto con 32 Mb de memoria ampliable hasta 288 Mb a través de módulos DIMM. Como ya hemos dicho, se trata de un dispositivo robusto, con un ciclo de trabajo mensual en torno a las 15.000 páginas, y con un motor de impresión capaz de trabajar a una velocidad de hasta 26 ppm, con un tiempo estimado de 8,5 segundos para la impresión de la primera página.
A través de estas características garantiza un nivel más que adecuado de prestaciones para el entorno de trabajo al que está dirigido. Además de esto, debemos también valorar positivamente otras “virtudes” como su resolución de impresión de hasta 1200×1200, soporte para emulaciones PostScript 3, PCL6 y PCL5e (conmutación automática de lenguajes) o la posibilidad de utilizar el modo “Economode” para ahorrar hasta un 50% de tóner según el modo de impresión.
Por último, aunque en el modelo probado echamos en falta soporte para duplex automático o el interfaz de red, estos elementos podrán adquirirse de forma opcional sin un excesivo aumento de precio.
1 comentario en “2007121001. HP LaserJet P2015”
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
necesito comprar 20 bandejas de papel para impresora hp 2015